Sancionaron a 3 empleados por dañar camiones de basura en Mineral de la Reforma
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Saúl Hernández

Compartir:

Los tres trabajadores que perdieron piezas y dañaron camiones recolectores de basura y que afectaron el servicio de captación de desechos en Mineral de la Reforma fueron sancionados, informó el alcalde Israel Felix Soto.

En octubre del año pasado, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó sobre algunas afectaciones en el servicio de recolección de basura debido a diversas problemáticas que en su momento no fueron reveladas.

A decir del edil priista, los problemas se debieron a pérdidas de piezas y daño a los camiones, por lo que se sancionó a los tres trabajadores responsables.

Asimismo, informó sobre la constante vigilancia y resguardo que la Policía municipal ejerce sobre el predio donde se almacenan los camiones para evitar más extravíos y afectaciones.

En Mineral de la Reforma, piden no sacar basura a la calle
Sancionaron a 3 empleados por dañar camiones de basura en Mineral de la Reforma

Las piezas que más se perdieron son los diferenciales, las bombas de aceite y los amortiguadores de los compactadores.

Ello, aunado al conflicto que hubo en el Huixmí entre dos empresas, fueron las razones por las que el ayuntamiento tuvo que recurrir a basureros de otros municipios o incluso fuera de Hidalgo para depositar sus desechos sólidos, dijo Felix Soto.

“No fue un gasto para el ayuntamiento hasta el momento en que descubrimos el tema; anteriormente, pensábamos que se descomponía un camión por el uso, pero ya con un análisis nos dimos cuenta de que los ponían a más de su capacidad por la cuestión de las propinas que les dan a los trabajadores. Los llenaban de más y les causaban daño a las unidades”, externó.

Actualmente, son dos los camiones recolectores que todavía se encuentran en reparación, por lo que 26 unidades ofrecen el servicio de manera cotidiana en la demarcación.

PARQUE VEHICULAR

Las piezas que más se perdieron de las unidades son los diferenciales, las bombas de aceite y los amortiguadores de los compactadores

Actualmente, son dos los camiones recolectores que todavía se encuentran en reparación, por lo que 26 unidades ofrecen el servicio de manera cotidiana y están en espera de la llegada de cuatro más

Luis Godínez I Pachuca

Luego de que se difundió un video en el que sujetos armados encañonaron con armas de fuego a un automovilista y su pareja, fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), confirmaron que los elementos involucrados en el presunto abuso de autoridad son elementos de la dependencia judicial.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad