Realizarán concurso nacional de Huapango en Mineral de la Reforma
 
Hace (24) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

El 30 de abril, a las 16:00 horas, en la Plaza de la Justicia de Pachuquilla, ubicada en Mineral de la Reforma, se llevará a cabo la primera edición del Concurso Nacional de Baile de Huapango, con premios para los participantes que van desde los 600 hasta los 7 mil pesos.

La convocatoria para participar fue emitida por el ayuntamiento, así como el proyecto cultural Agrupación Folklórica Hidalguense. En total, habrá cinco diferentes categorías: pequeños huapangueritos, para niños de cinco años; infantil, para edades de entre los seis y 13 años; juvenil, entre 14 y 18 años; adultos, de 19 años en adelante, así como una categoría tradicional con edad libre.

En las categorías adulto, juvenil e infantil se premiarán los tres primeros lugares, con montos que van desde los tres mil hasta los 7 mil pesos para los mayores de 18 años, de 2 mil a 6 mil para adolescentes y para los niños de mil 500 a 5 mil pesos.

Respecto a las categorías pequeños huapangueritos y tradicional, se premiará solo el primer lugar, con mil y 600 pesos, respectivamente. Los aspectos que se calificarán en dicho certamen serán el ritmo, la sincronización, proyección escénica, la autenticidad, precisión y vestuario.

En el evento habrá cuatro diferentes tríos encargados de amenizar el evento: Los Hidalguenses, El Poder del Son, Huapangueros Imponentes y Los Elegidos.

Los requisitos para inscribirse son llenar en línea un formulario con datos básico de las parejas participantes (https://forms.gle/), así como pagar una cuota de registro de 200 pesos, además de llevar una fotografía tamaño infantil por cada participante. Para los menores de edad, deberán de presentar también copia de acta de nacimiento o CURP.

Irving Cruz l Pachuca

Para estimular la activación física, fomentar la disciplina, fortalecer el entorno social y la convivencia responsable entre mascotas, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma puso a disposición de la población el parque Siglo XXI, ubicado en la colonia La Providencia.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hombre se quita la vida en su hogar, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Web Criterio . 21 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad