fbpx
MetrópoliNoticias

Por pandemia, Pachuca dará descuentos en trámites


El Cabildo de Pachuca aprobó la implementación, a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, del programa Regularízate, Nosotros te Apoyamos, el cual busca brindar descuentos de entre el 20 y 50 por ciento en diversos trámites y servicios que derivado de la pandemia las personas no pudieron llevar a cabo por su situación económica.

En sesión extraordinaria, la regidora María Elena Carballal Ogando explicó que dichos beneficios serán aplicados para quienes no tramitaron licencia de construcción de 2017 al 30 de septiembre de 2021 y fueron ejecutadas y habitadas las obras.

Asimismo, recortes en cuotas de anuncios publicitarios; aquellos que estén registrados en la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca podrán regularizarse en el pago de dictamen de impacto ambiental; descuentos en multas a quienes no cuentan con licencia de funcionamiento o no la renovaron.

Por pandemia, Pachuca dará descuentos en trámites
Por pandemia, Pachuca dará descuentos en trámites Foto: Criterio

Así como en expedición de constancias de zonas de riesgo y opinión técnica de seguridad preventiva y protección civil; además, en celebraciones de matrimonios y defunciones por Covid-19 se brindarán descuentos de 50 por ciento en noviembre y del 30, en diciembre.

En fosas, nichos, crematorios y en contratación de recolección de basura será del 30 por ciento en noviembre y 20, en diciembre; así como 50 en el pago del impuesto predial en los dos últimos meses del año.

Adela Garmez l Pachuca

Tambien te puede interesar: Pavimentarán calles de Pachuca por más de $7.1 millones

El ayuntamiento de Pachuca erogará más de 7.1 millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de cuatro vías de la ciudad, de acuerdo con los fallos de las licitaciones emitidos este mes, dos de las cuales estarán a cargo de la empresa Parr Construcciones SA de CV, con una inversión de más de 3.6 millones.

Según los documentos, dicha compañía realizará los trabajos en la calle Lindero, tramo Ley Agraria a cerrada, por 1.6 millones de pesos, así como en la Rosas Illescas, de camino viejo a Tilcuautla, por 1.9 millones.

Noticias relacionadas

Back to top button