¡Código Ámbar! Conoce el protocolo del Tuzobús para mujeres en peligro
 
Hace (13) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

Se ha conocido casos en los que las mujeres han sufrido algún tipo de acoso en el transporte público, lo que les ha generado temor, sin embargo, para algunas es su único recurso para la movilidad.

Por tal motivo, el Tuzobús y las rutas alimentadoras han implementado un protocolo de acción para auxiliar a las mujeres que se encuentren en peligro.

Se trata del Código Ámbar:

  • Si eres víctima o testigo de acoso sexual en el transporte público masivo, asiste con el personal Tuzobús más cercano.
  • De inmediato se activará el Protocolo de Código Ambar por medio del botón de pánico virtual, que dará aviso a las autoridades del C5i.
  • Una persona supervisora llegará al lugar en espera del arribo de las autoridades correspondientes para dar el apoyo necesario.
  • Enseguida, se le dará aviso a algún familiar.
  • Se solicitarán los videos de la unidad o de la estación donde ocurrieron los hechos, brindando el apoyo necesario para el proceso jurídico correspondiente.

Redacción | Pachuca de Soto

Una panadería de Pachuca se sumó a la causa feminista en el marco del Día Internacional de la Mujer, poniendo a la venta una concha morada, color que representa la lucha de las mujeres por la igualdad.

La Panadería de Sotero, ubicada en la colonia Real de Minas, pretende apoyar la atención especializada a niñas y adolescentes sobrevivientes de violencia sexual, con las ventas obtenidas de sus panes.

El negocio del chef Aquiles dio a conocer que un porcentaje de las ventas de la llamada ‘Concepción Morada’, serán donadas a la fundación ‘Yo te creo’.

“En Sotero conmemoramos el #diainternacionaldelamujer con nuestra Concepción Morada de venta en mostrador el #MejorPanDelRumbo un porcentaje de la venta será donado a @yotecreomx  organización conformada por mujeres especialistas en la atención del abuso sexual y el abordaje de las violencias de género”, se lee en su publicación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hombre se quita la vida en su hogar, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Web Criterio . 21 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad