Acusan a síndica de causar daños a la plaza Independencia de Pachuca
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La síndica jurídica de Pachuca, Liliana Mera Curiel, no tenía permiso para realizar una feria artesanal en la plaza Independencia, misma que ya presenta daños por la colocación de las lonas de los comerciantes, aseguró el secretario de Desarrollo Económico local, Ricardo Rivera Barquín.

Fue del 3 al 17 de abril cuando se efectuó la primera Feria Nacional de la Artesanía, la cual se colocó en la plancha del sitio cercano al Reloj Monumental y que fue organizada por la integrante del Cabildo capitalino.

Sin embargo, a decir de Rivera Barquín, el evento no contó con los “permisos necesarios” para instalarse en el lugar, además de que señaló daños a la explanada de la plaza.

Acusan a síndica de causar daños a la plaza Independencia de Pachuca | Foto: Luis Soriano

De acuerdo con el funcionario, las licencias no fueron otorgadas debido a que, para esas fechas, ya estaba apartado el lugar para comerciantes locales, por lo que este dictamen fue comunicado a Mera Curiel.

No obstante, la síndica jurídica insistió en realizar el evento en las fechas antes expuestas, por lo que colocó la feria pese a no tener la autorización del ayuntamiento de Pachuca.

Además, durante la instalación de las lonas que cubrieron los puestos, ocasionaron un agujero en el lugar, detalló el secretario, lo que fue constatado mediante un recorrido realizado por Criterio.

Acusan a síndica de causar daños a la plaza Independencia de Pachuca | Foto: Luis Soriano

Incluso, reprochó el cobro a los comerciantes que se colocaron, el cual alcanzó hasta los 2 mil 600 pesos por espacio, pese a que Mera Curiel aseguró que “no se les cobraría ni un peso”, externó Rivera Barquín.

Tras lo anterior, el ayuntamiento de Pachuca no descarta más daños a la plaza, la cual ya se encontraba en un “estado sensible”, pero será hasta que se retiren las carpas de la feria artesanal cuando se pueda observar el deterioro completo.

Luis Godínez | Pachuca de Soto

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad