Se manifiestan comerciantes de zonas de hospitales de Pachuca
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Piden comerciantes de la zona de hospitales “piso parejo” para poder vender luego de que se incendió un puesto de tortas el pasado jueves afuera de la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mediante una manifestación pacífica la mañana de este lunes en el ayuntamiento de Pachuca, aproximadamente 40 mercantes pidieron a la alcaldía la autorización para volver a realizar sus labores.

Los semifijos fueron retirados de las zonas de hospitales, ya que el 13 de abril se registró el incendio de un puesto de tortas luego de un percance con un tanque de gas.

Se manifiestan comerciantes de zonas de hospitales de Pachuca | Foto: Oscar Sánchez

En entrevista con Criterio, María Elena Martínez García, representante de los 37 vendedores, aseguró que están de acuerdo con que se retiren los puestos como medida de precaución luego del accidente ya mencionado.

Sin embargo, evidenció que algunos que no acataron la medida y continúan vendiendo pese a que la dirección de Comercio y Abasto fue la que ordenó que se quitaran.

Por esto, durante la protesta pidieron piso parejo para que se retire a todos los puestos o les permitan colocarse nuevamente.

Se manifiestan comerciantes de zonas de hospitales de Pachuca | Foto: Oscar Sánchez

De acuerdo con la vendedora, desde el viernes se quitaron del lugar, pese a que algunos venden insumos médicos como cubrebocas, sandalias y otros artículos de limpieza que la gente necesita para sus pacientes.

“Yo no ocupo lumbre ni gas para trabajar; el mismo director del hospital nos dijo que con nosotros no había ningún problema porque hasta limpiamos nuestra área que siempre dejan sucias otros”, comentó la mujer.

Si no son escuchados por la dirección de Comercio y Abasto, encabezada por Alma Estela Tovar Pérez, los afectados advirtieron que regresarán a colocar sus comercios, pese a no contar con autorización del ayuntamiento.

Luis Godínez l Pachuca de Soto

Durante el primer trimestre del año, Hidalgo se mantuvo como una de las 10 entidades del país que no alcanzaron la meta de generación de empleo formal, al reportar menos de 75 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad