fbpx
LetrasNoticias

Los personajes de Once Niños invaden la FIL


 

Alan, Staff y Lucy, los personajes de la barra de Once Niños, llegaron a la 39 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), para contagiar el amor a los libros y el hábito de la lectu-ra a los pequeños.

Acompañados del escritor Jorge A. Estrada, el equipo de Once Niños despertó alegría en el Salón de Actos de este espacio cultural, donde decenas de niños se maravillaron al ver a sus personajes favoritos de la televisión.

“Hola, ¿cómo están? ¿A qué vinieron?, fueron las preguntas que hizo Staff tras su aparición y de inmediato las sonrisas de los menores no se hicieron esperar.
“Qué bueno que vinieron, porque eso quiere decir que son fanáticos de la lectura y de Once Niños”, expresó el títere.

Enseguida, el autor presentó “Cuentos por estaturas”, integrado por siete cuentos muy bien formaditos por estaturas.

“Es un libro de cuentos que están unidos por la extensión, desde los más cortitos hasta los más grandes, y entonces cada cuento tiene un tema diferente: la amistad, el humor, un vampiro que chupa la ortografía y una más sobre la semana mágica”, dijo.

La obra publicada por el sello Uranito empieza por uno pequeño de apenas unas pocas líneas, hasta llegar a la épica historia de tres villanos expulsados de la gran sociedad de malvados.

“Aprovechando el marco de la Feria de Minería, me parece un buen espacio para impulsar la lectura entre los más pequeños”, dijo el autor para quien los personajes de Canal Once son un imán que atrae a los niños, al ser honestos y hablarles directamente.

Explicó que publicar este libro fue difícil, “sobre todo porque hay que mantener la atención de los propios niños, despertar en ellos reacciones, riéndose, que lo lean y disfruten, es complicado pero a la vez apasionante”.

“Con esta actividad buscamos que se acerquen a las letras, porque uno se acerca a ellas desde los cuentos, es decir, como nos los contaban. Leíamos y nos adentrábamos en los propios cuentos y libros, porque el asunto es que sean lectores a partir de hoy”, comentó el joven escritor.

Notimex I México

Noticias relacionadas

Back to top button