López Obrador dice que terminó la escuela de milagro
 
Hace (42) meses
 · 
López Obrador
Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó la eliminación de más de 100 fideicomisos, pues aseguró que los recursos serán utilizados para entregar becas a los estudiantes.

“Si no fuese por las becas, muchísimos no podrían estudiar. Yo estoy aquí, llegué a ser Presidente porque estudié con una beca, si no, no hubiese yo terminado la escuela. La terminé de milagro, y eso por el apoyo”, declaró el mandatario en la conferencia matutina del martes.

El presidente negó estar en contra de la educación privada; sin embargo, señaló que la gratuita debe de estar al alcance de todos.

“El que tiene para pagar una colegiatura está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares. La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo”, señaló López Obrador.

Redacción

 

También te puede interesar Descarta Morena ceder fideicomisos

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, advirtió al resto de los coordinadores parlamentarios que su bancada no dará marcha atrás en la extinción de alguno de los fondos y fideicomisos que buscan desaparecer.

Durante la reunión virtual que sostuvieron ayer los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista indicó que su fracción va por la extinción de los 109 instrumentos considerados en el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Delgado negó que su bancada esté dispuesta a negociar la extinción de alguno de ellos, porque eso abriría la puerta para que la oposición demandara la permanencia de más instrumentos, lo que calificó como inviable, dada la necesidad de recursos para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

El coordinador parlamentario confió en que Morena y sus aliados lograrán los votos necesarios para obtener una bolsa de más de 68 mil millones de pesos que se incorporarán al gasto del gobierno federal.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad