Descarta Morena ceder fideicomisos
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, advirtió al resto de los coordinadores parlamentarios que su bancada no dará marcha atrás en la extinción de alguno de los fondos y fideicomisos que buscan desaparecer.

Durante la reunión virtual que sostuvieron ayer los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista indicó que su fracción va por la extinción de los 109 instrumentos considerados en el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Delgado negó que su bancada esté dispuesta a negociar la extinción de alguno de ellos, porque eso abriría la puerta para que la oposición demandara la permanencia de más instrumentos, lo que calificó como inviable, dada la necesidad de recursos para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

El coordinador parlamentario confió en que Morena y sus aliados lograrán los votos necesarios para obtener una bolsa de más de 68 mil millones de pesos que se incorporarán al gasto del gobierno federal.

Para ello, señaló, ha establecido comunicación con cada uno de los diputados de su bancada  y de las fracciones aliadas, para convencerlos de votar a favor del dictamen, cuyas reservas serán discutidas en la sesión de hoy

Si bien Delgado ha logrado el acompañamiento de legisladores de su bancada y del Partido del Trabajo, el dictamen en materia de extinción de fondos y fideicomisos ha recibido críticas de la oposición, pero también de diputados de Morena y del PVEM.

La morenista Lorena Villavicencio adelantó que votará en contra, por considerar que la eliminación de estos instrumentos no incrementará la capacidad financiara del Estado mexicano, al eliminar también algunas fuentes de financiamiento adicionales que inyectaban a través de ellos recursos a proyectos específicos.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad