Llegarán a Hidalgo más de 21 mil vacunas contra Covid-19 para adultos mayores
 
Hace (38) meses
 · 
Llegarán a Hidalgo más de 21 mil vacunas contra Covid-19 para adultos mayores
Compartir:

Este domingo llegarán a Hidalgo 21 mil 370 vacunas de AztraZeneca contra el Covid-19, mismas que serán aplicadas a adultos mayores de tres municipios del estado a partir del lunes.

En conferencia de prensa de esta mañana, autoridades federales dieron a conocer el arribo de 870 mil dosis a la capital del país, mismas que serán distribuidas por vía aérea y terrestre a 330 municipios y delegaciones de las 32 entidades.

En el caso de Hidalgo, de acuerdo con el delegado de programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, las vacunas llegarán vía terrestre a Pachuca y serán enviadas a Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec, donde serán aplicadas a partir de mañana.

Explicó que trabajarán en ocho sedes de las tres demarcaciones y convocarán por localidad a los adultos mayores de 60 años.

David Padilla Corona

Pachuca

 

Este sábado, Hidalgo sumó 54 nuevas defunciones, por lo que el total acumulado en la entidad ascendió a 5 mil 107, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) .

De los 54 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas se suscitaron 18 en Pachuca; siete, en Mineral de la Reforma; cinco, en Tulancingo; Huichapan, Tezontepec de Aldama y Tiza-yuca, tres cada uno.

Además, Tolcayuca tuvo dos; Acaxochitlán, Actopan, Atotonilco de Tula, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Zapotlán y Zempoala, uno cada uno; se adicionaron dos fallecimientos foráneos.

Respecto al número de contagios de Covid-19, el acumulado en la entidad alcanzó los 33 mil 409, luego de que se ajustara el conteo a casos de residentes en Hidalgo, por lo que ahora coinciden los casos con el recuento realizado por la Secretaría de Salud (Ssa) a nivel federal.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad