fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Este sábado, se registraron 54 defunciones por coronavirus

El total acumulado en la entidad ascendió a 5 mil 107


Este sábado, Hidalgo sumó 54 nuevas defunciones, por lo que el total acumulado en la entidad ascendió a 5 mil 107, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) .

De los 54 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas se suscitaron 18 en Pachuca; siete, en Mineral de la Reforma; cinco, en Tulancingo; Huichapan, Tezontepec de Aldama y Tiza-yuca, tres cada uno.

Además, Tolcayuca tuvo dos; Acaxochitlán, Actopan, Atotonilco de Tula, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Zapotlán y Zempoala, uno cada uno; se adicionaron dos fallecimientos foráneos.

Respecto al número de contagios de Covid-19, el acumulado en la entidad alcanzó los 33 mil 409, luego de que se ajustara el conteo a casos de residentes en Hidalgo, por lo que ahora coinciden los casos con el recuento realizado por la Secretaría de Salud (Ssa) a nivel federal.

El municipio con mayor número de casos confirmados es Pachuca, con 7 mil 634, seguido de Mineral de la Reforma, con 3 mil 514, Tizayuca con 2 mil 518, Tulancingo con 2 mil 396 y Tula de Allende con mil 703.

Por su parte, hay 925 activos en la entidad, de los cuales, 902 tienen una antigüedad de hasta 14 días y se encuentran dispersos en 65 municipios. De igual manera, 23 casos fueron registrados entre los últimos 14 y 21 días, y están distribuidos en 12 demarcaciones.

La ocupación de camas de reconversión es de 53 por ciento en promedio, ya que las utilizadas para pacientes graves es de 43 y las generales es de 56 puntos porcentuales.

La SSH ha realizado 41 mil 936 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés).

 

Irving Cruz

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button