fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Llegará vacuna a 16 municipios de Hidalgo desde el martes

Anunció que se prevé inocular a 80 mil personas en cuatro días


Además de los 12 municipios en los que ya se aplicó la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad, la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar informó que del 25 al 28 de mayo se desarrollará la jornada de inmunización para dicho sector etario en otras 16 demarcaciones.

A través de un comunicado, detalló que entre el martes y viernes de la próxima semana se suministrará el antígeno en Actopan, Apan, Atotonilco de Tula, Cuautepec, Francisco I. Madero, Huejutla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, San Salvador, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tezontepec, Tula, Zacualtipán y Zimapán tanto para embarazadas como para quienes estén en ese rango de edad.

Anunció que se prevé inocular a 80 mil personas en cuatro días con el fármaco elaborado por AstraZeneca, que permite de ocho a 12 semanas para el refuerzo.

Además, Bienestar detalló que ayer también se aplicó la vacuna a gestantes mayores de 18 años —con nueve o más semanas de gravidez— y quincuagenarios de Epazoyucan y El Arenal.

Invitan mexicanos vacunarse gratis Laredo, Texas

En la primera demarcación, el único día de suministro fue este viernes, en el auditorio municipal; asimismo, en la segunda también fue ayer y continuará hoy de 8:00 a 12:00 horas, en el auditorio.

El segundo bloque de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 se llevó a cabo esta semana en Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Pachuca, con ocho sedes.

Para esas seis demarcaciones se contemplaron cerca de 60 mil dosis. Durante el 18 y 19 de mayo se administraron 27 mil inyecciones del biológico.

En tanto, el primer bloque de inmunización a población de 50 a 59 años de edad lo conformaron Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Zempoala, Tizayuca y Atitalaquia.

VACUNAS

16 municipios arrancarán el proceso de inmunización el martes para quincuagenarios y gestantes

80 mil dosis de AstraZeneca, las que se prevé suministrar

30 municipios contarán con la primera dosis de la vacuna para embarazadas y personas de 50 a 59 años al finalizar la siguiente semana

60 mil dosis de la vacuna contempladas para seis municipios en esta semana

2 municipios se sumaron: El Arenal y Epazoyucan

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Este sábado, último día para vacunación de 50 a 59 años en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button