Llegada de frente frío causará muy bajas temperaturas y lluvias en Hidalgo
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la aproximación del frente frío 2 por el norte del país provocará descensos de temperatura en las zonas serranas de Hidalgo, así como lluvias muy fuertes en algunos puntos de la entidad.

Se prevé que el sistema frontal llegue a territorio hidalguense este fin de semana, por lo que se espera que en las próximas horas se registren cielos medio nublados a nublados, ambientes frescos en las mañanas y bancos de niebla en zonas montañosas como Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo.

Por otro lado, se pronostica que desciendan las temperaturas entre los 5 a los 0 grados centígrados, con posibilidad de heladas, en puntos altos como la Sierra y el Corredor de la Montaña; en las tardes, se esperan ambientes templados a cálidos, descargas eléctricas, posible granizo y vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas hasta de 40 kilómetros por hora durante las lluvias.

Hidalgo, con temperaturas bajo cero este lunes
Llegada de frente frío causará muy bajas temperaturas y lluvias en Hidalgo

Respecto a las precipitaciones, se prevé caída de agua hasta por 75 milímetros por metro cuadrado, con la posibilidad de inundaciones en zonas bajas, por lo que se hizo el llamado a la población para que, en caso de desastres, atiendan a las autoridades de Protección Civil de las localidades.

Redacción web

Del 9 al 14 de octubre se aplicará el refuerzo de la vacuna contra Covid-19 o la primera dosis a mayores de 18 años en 62 municipios de Hidalgo con el biológico Cansino, anunció en redes sociales la Delegación de Programas para el Bienestar en el estado.

El día 9 será para Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec; para el 10 se tienen programados a Acaxochitlán, Ajacuba, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huautla, Huehuetla, Huejutla, Jaltocán, Lolotla, Metepec, Metztitlán, Mineral del Monte, Molango de Escamilla, Progreso de Obregón, San Agustín Meztquititlán, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero,  Tetepango, Tianguistengo, Tlaxcoapan, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica y Zacualtipán.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad