Llega Hidalgo a 7 mil 9 casos confirmados de coronavirus

Llega Hidalgo a 7 mil 9 casos confirmados de coronavirus

Este martes, a 137 días del inicio de la pandemia, Hidalgo superó los 7 mil casos acumulados de Covid-19, toda vez que, hasta el lunes, había 6 mil 946 contagios, pero ayer la cifra llegó a 7 mil nueve, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de la entidad (SSH).

Lo anterior equivale a que, en promedio, cada día 51 hidalguenses han contraído el SARS-CoV-2 en el estado. Por su parte, la dependencia homóloga federal (Ssa) reporta la existencia de 176 contagios más; no obstante, corresponden a oriundos del estado que son atendidos en otras entidades.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sobre las víctimas mortales, hay un total de mil 109, de las cuales 15 perdieron la vida en las últimas 24 horas: tres eran de Mineral de la Reforma, mientras que Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Tepeji del Río y Tulancingo reportaron dos muertes cada uno; además, a Santiago de Anaya y Tepeapulco le corresponde una.

Hasta el momento, de los 79 municipios que presentan al menos un contagio de coronavirus, 69 registran defunciones por SARS-CoV-2; es decir, solo Mineral del Chico, Agua Blanca, Omitlán, Nopala, Yahualica, Xochicoatlán, Huazalingo, Nicolás Flores, Jacala y Tlahuiltepa no reportan decesos.

Por otra parte, de lunes para martes, 23 pacientes se recuperaron, 25 personas tuvieron que ser hospitalizadas, 38 individuos recibieron tratamiento ambulatorio y 93 fueron clasificados como sospechosos.

La ocupación de camas de hospitalización general es de 40 puntos porcentuales y la de camas con ventilador, asignadas a pacientes en estado crítico que deben ser intubados para poder respirar, de 28 por ciento, de acuerdo con la Ssa.

MUNICIPIOS CON DEFUNCIONES

Mineral de la Reforma: 3

Huejutla: 2

Ixmiquilpan: 2

Pachuca: 2

Tepeji: 2

Tulancingo: 2

Santiago de Anaya: 1

Tepeapulco: 1

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Este miércoles comienzan las multas por no usar cubrebocas en Pachuca

La alcaldía de Pachuca publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) las modificaciones al Bando de Policía y Gobierno, en donde se establece el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, comerciales y transporte público, durante las contingencias sanitarias declaradas por las autoridades competentes.

Te puede interesar:

Se registran 54 casos de covid en 24 horas

Al 18 de septiembre, Hidalgo reportó 11 mil 468 casos positivos acumulados y mil 841 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok