Desde hoy comienzan las multas por no usar cubrebocas en Pachuca

Este miércoles comienzan las multas por no usar cubrebocas en Pachuca

La alcaldía de Pachuca publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) las modificaciones al Bando de Policía y Gobierno, en donde se establece el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, comerciales y transporte público, durante las contingencias sanitarias declaradas por las autoridades competentes.

Dicha disposición entrará en vigor este miércoles, por lo que personas que no utilicen el tapabocas para evitar la propagación del virus Covid-19 podrán ser sancionados con amonestación, que sería un trabajo en favor de la comunidad o una multa de cinco a 20 “días de salario”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la publicación, la medida fue implementada con el objetivo de coadyuvar con las autoridades sanitarias, ya que “el uso del cubrebocas debe integrarse a la cultura de los pachuqueños con el objetivo de proteger la salud de todos”.

Mineral del Monte obligatorio uso cubrebocas
Foto: Oscar Sánchez

La semana pasada, la presidencia municipal adelantó que a partir del 31 de julio era obligatorio el uso de ese insumo para evitar la propagación de la cepa viral, debido a que siguen aumentado los casos positivos en la capital del estado, además de que es el municipio con más contagios y decesos por el virus Sars-Cov2.

Adela Garmez
Pachuca

También te puede interesar: Refuerzan las medidas contra el coronavirus

Mediante un recorrido por Plaza Bella y Galerías, Criterio constató que dichos espacios comerciales reforzaron las medidas sanitarias para prevenir la propagación de Covid-19, luego de que el gobierno estatal, el ayuntamiento de Pachuca y grupos de locatarios acordaran mantener abiertos los establecimientos, a pesar de que la entidad está en rojo en el semáforo epidemiológico.

Plaza Galerías cuenta con tapetes desinfectantes, gel antibacterial y dispositivos para medir la temperatura a través de una cámara en sus entradas principales. Además, cada negocio tiene su propio filtro de acceso, con aditamentos similares

Te puede interesar:

Hombre muere de presunto infarto en un taxi de Pachuca

Hombre muere de presunto infarto en un taxi de Pachuca

El ocupante de un taxi metropolitano perdió la vida por un aparente paro cardiaco, en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok