Hacen limpia de funcionarios en Profeco ante irregularidades
 
Hace (23) meses
 · 
Hacen limpia de funcionarios en Profeco ante irregularidades
Compartir:

El Gobierno federal hizo una “purga” en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por irregularidades detectadas en la dependencia encabezada por Ricardo Sheffield.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó la remoción de “algunos” servidores públicos de la Profeco.

Sin revelar nombres, la dependencia afirmó que el cese de los funcionarios fue acordada entre su titular, Adán Augusto López Hernández, y el Secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino.

Precisó que las presuntas irregularidades son de carácter administrativo y jurídico, se detectaron en distintas áreas de la Profeco y fueron denunciadas ante la Segob y la Función Pública, así como en la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

gasolina barata mundo México Profeco

“Derivado de denuncias presentadas (se) acordó la remoción de algunos servidores públicos de la citada Procuraduría”, indicó Gobernación.

Para remplazar al personal removido, en Profeco se designó como subprocurador jurídico de la Profeco a Miguel Ángel Chico Herrera.

Como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles a Carlos Guillermo Priego de Wit; y como director general de Oficina de Defensa del Consumidor a Rubén de Jesús Cervantes González, quienes inmediatamente tomaron posesión de sus encargos.

“Igualmente, se informa que con esta fecha quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el País”, agregó.

Grupo Reforma
Agencia Reforma

También te puede interesar Retrocede recaudación del IVA

El menor consumo, derivado de alta inflación y bajo crecimiento económico, está afectando la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que ya acumula seis meses con caídas anuales.

En marzo, por este gravamen se recaudaron 95 mil 492 millones de pesos, 7.8 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado, según datos de la Secretaría de Hacienda. Las caídas a tasa anual se han registrado desde octubre.

El acumulado de ingresos por IVA del primer trimestre de 2022 fue de 291 mil 667 millones de pesos, 9.3 por ciento menos que en igual trimestre de 2021.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad