Licitan por segunda vez tratamiento de la basura en Pachuca
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca emitió por segunda ocasión la convocatoria para la concesión del servicio público para el tratamiento y la disposición final de los residuos sólidos urbanos; esto, luego que el 28 de diciembre de 2021 fuera declarado desierto el primer proceso.

En el concurso MPS-SGDGJ-CC-0121, se establece que el periodo del servicio será por 240 meses y la empresa participante deberá describir la estrategia a desarrollar, en la que se cumpla la norma NOM-083-SEMARNAT-2003, especificaciones de protección ambiental para la selección del sitio, equipamiento de relleno sanitario, entre otros aspectos.

Las bases estarán disponibles para su consulta hasta el 20 de enero, pues ese día será llevará a cabo la junta de aclaraciones; el 21, la presentación y apertura de proposiciones; el 24, la exposición de la propuesta técnica, y el 31 de enero se dará a conocer el fallo.

Desierta, concesión para el manejo de basura en Pachuca

El 28 de diciembre de 2021, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, director general jurídico del ayuntamiento, informó a Criterio que en la junta de aclaraciones participó la empresa Tecnosilicatos de México SA de CV, quien hasta el último día del mes pasado prestó el servicio, pero ya no asistió a las demás etapas, por lo que quedó descalificada.

En tanto, las personas morales Demovial SA de CV, Consultas Nacionales de Información y Asesorías SA de CV y Pro-Faj Hidro Limpieza SA de CV participaron en la presentación de propuestas, pero esta última fue desechada debido a que no llevó a cabo la presentación técnica “que era un requisito fundamental”.

Además, las dos restantes rebasaron el techo presupuestal autorizado por la Asamblea para la prestación del servicio a 20 años, por lo que no podían “comprometer el presupuesto más allá de lo aprobado”, dijo Vázquez Reséndiz.

PRESENTAN MONTO

En la primera convocatoria, Consultas Nacionales realizó una propuesta por 27 millones 561 mil 600 pesos y Demovial por 65 millones 521 mil 440 –erogación anual– por la recolecta y disposición final de 9 mil toneladas de basura al mes en Pachuca

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad