Licitan estudios; sanearán relleno en El Huixmí
 
Hace (25) meses
 · 
Licitan estudios; sanearán relleno en El Huixmí
Compartir:

Luego de que la Asamblea de Pachuca aprobara cederle a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) otorgar la concesión del servicio de limpias, recolección selectiva, traslado, tratamiento, valorización y disposición final de los residuos sólidos urbanos, el gobierno estatal realizará un estudio para la restauración ecológica, equipamiento forestal y acciones adicionales para el saneamiento del relleno sanitario de El Huixmí.

Para ello, emitió la licitación pública EA-913003989-N024-2022, para seleccionar a la empresa encargada de un levantamiento topográfico, estudios de flora y fauna, geotécnico, hidrológico y de conformación de celdas.

El levantamiento topográfico consiste en una examinación de la superficie del sitio, que permitirá el cálculo del material pétreo a colocar para el saneamiento de las celdas del basurero.

El análisis de flora y fauna deberá incluir la descripción y análisis de la biota, pormenorizando la identificación, ubicación, distribución, diversidad y abundancia de las especies que componen el ecosistema existente en el sitio, enfatizando las que se encuentren en alguna categoría de conservación para generar un plan de reintegración.

Se evaluará la restauración del basurero en El Huixmí
Se evaluará la restauración del basurero en El Huixmí

En el estudio geotécnico se describirán las características del terreno en relación con el tipo de estructura prevista y el entorno donde se ubica, que es necesario para proceder al análisis y dimensionar las acciones que se llevarán a cabo en el saneamiento.

Con el estudio hidrológico analizarán las aguas superficiales y subterráneas; es decir, se reportarán las características particulares de la hidrología del sitio.

Mientras que el estudio técnico para rescate de espacio consiste en la evaluación de información disponible, como socioeconómica y topográfica, para determinar la factibilidad de las acciones de mejora y remediación de las zonas impactadas, para desarrollar un plan de rescate de espacios. El de conformación de celdas determinará la ingeniería y acciones complementarias para dar estabilidad a estos espacios.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad