Legisladores prevén diálogo con Julio Menchaca
 
Hace (22) meses
 · 
Legisladores prevén diálogo con Julio Menchaca
Compartir:

Ante la virtual victoria de Julio Menchaca Salazar en las elecciones del domingo, diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicaron que su relación con el nuevo gobernador, que entrará en funciones el 5 de septiembre próximo, será de acuerdos, diálogo y respeto.

Andrés Caballero Zerón, legislador plurinominal y presidente del Consejo Estatal del partido guinda, dijo que buscará tener comunicación constante con el mandatario; no obstante, indicó que en lo personal será crítico con la nueva administración cuando sea necesario. Asimismo, aseveró, reconocerá sus acciones acertadas.

“No ser críticos o no ser autocríticos iría contra naturaleza en nuestro caso (de los integrantes de Morena). En lo personal, seguiré siendo crítico cuando no haya necesidad de ser crítico y habré de reconocer lo que se tenga que reconocer, y tengo la esperanza y la confianza de que así va a ser, que me la pasaré reconociendo las buenas obras que nuestro próximo gobernador y siempre poniendo por delante el bienestar de los hidalguenses”, mencionó en entrevista con Criterio.

seguirá consolidando intención voto Julio Menchaca Caballero

Indicó que habrá una separación de poderes y que, en el caso de los legisladores, a quienes compete la designación de algunos titulares de organismos autónomos públicos, no habrá procedimientos “a modo”.

“El exhorto es a todos los legisladores, independientemente del color que sean, que procedan con compromiso social y auténtico con el pueblo, de tal manera que no haya procesos a modo”, externó.

Por su parte, Jorge Hernández Araus, coordinador de la bancada de Morena, dijo que Menchaca Salazar tiene aliados que acompañarán su proyecto.

“Tengan la certeza que en este Poder Legislativo tienen aliados que acompañaremos este proyecto, pues solo así, en alianza, en acuerdo, lograremos una transición pacífica, ordenada y en apego a la legalidad, una alternancia esperada a la altura de una deuda histórica con el pueblo de Hidalgo”, mencionó en la sesión del lunes pasado.

BANCADA GUINDA

En la LXV Legislatura del Congreso local hay 11 diputados de Morena, partido político por el cual Julio Menchaca Salazar fue postulado a gobernador de Hidalgo

También hay cuatro diputados del Partido del Trabajo (PT), dos del Verde Ecologista de México (PVEM) y otros dos de Nueva Alianza (Panalh), entes que formaron parte de la coalición Juntos Hacemos Historia

Giovanny Flores I Pachuca

La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, afirmó que trabajará junto con el virtual gobernador electo Julio Menchaca Salazar para plantear proyectos que beneficien al municipio durante la nueva administración.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad