Lanza Morena banderazo a sus tres presidenciables
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Por primera vez, los tres aspirantes presidenciales de Morena aparecieron juntos en el arranque de este partido rumbo al relevo presidencial del 2024.

Fue en Toluca, capital del Estado de México que el próximo año, junto con Coahuila, tendrá renovación de la gubernatura, ambas entidades aun gobernadas por el PRI.

Ahí estaban la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el canciller Marcelo Ebrard, arropados por simpatizantes que se desvivieron en porras.
Antes, en un encuentro privado, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, les informó se realizarán dos encuestas de preferencias para definir al abanderado en 2024.

Sheinbaum, una de las más ovacionadas, centró su discurso en los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le manifestó que no está solo.

Ebrard, a quien recibieron con los gritos de “¡Presidente!”, manifestó que la dirigencia de Morena sabrá escuchar al pueblo y garantizar piso parejo en la definición de candidaturas.

Fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por quien acudieron a Toluca cientos de tabasqueños que viajaron en autobuses, pidió calmar los ánimos rumbo al 2024, y centrarse en
lo inmediato.

“Les agradezco la muestras de cariño, pero ¿les digo algo? Ni antes ni después, los tiempos del señor son perfectos. Todo llega a tu tiempo. Ahora es el tiempo de la unidad, es el tiempo de la transformación del país, y eso solo será posible si vamos todos juntos.

Y Monreal al panteón

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, prácticamente sepultó su aspiración presidencial para por este partido, pues a se encontraba en el Panteón Civil de Dolores.

En la Rotonda de las Personas Ilustres, depositó una ofrenda floral en honor del poeta Ramón López Velarde, en el marco de la celebración del Día del Zacatecano que radica en la Ciudad de México.

Érika Hernández y Francisco Ortiz
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad