Kilo de tortilla alcanza precio de 27 pesos, informa Profeco
 
Hace (35) meses
 · 
Aumenta el costo de la tortilla en la Huasteca a 22 pesos
Compartir:

El precio del kilo de tortilla continúa al alza y en algunos estados de México ha alcanzado el precio de 27 pesos.

Dicho costo fue detectado en negocios ubicados en Hermosillo, Sonora, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Uno de los establecimientos se llama Tortillería La Fama, en la colonia Centro, mientras que la segunda está en la colonia Villa de Seris.

En Ciudad de México, con ciertas variaciones, el preció el kilo de tortillas se mantiene en 18 pesos. Las ciudades en las que se vende en 20 pesos el kilo son Mérida, Cancún, Ciudad Juárez, Culiacán, Tampico Tijuana y Villahermosa.

Los dueños de tortillerías aseguran que estos precios elevados se deben al aumento del precio, a su vez, del gas, la luz y la gasolina. También informan que no descartan que el precio pueda seguir subiendo.

Redacción web

 

El kilogramo de aguacate se vende hasta en 80 pesos en centrales de abasto, en mercados y tiendas de autoservicio del país.

Según la plataforma ¿Quién es quién en los precios? de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la capital del país el kilo de aguacate, durante la primera semana de abril, registró precios que oscilaron entre los 38 y los 80 pesos.

Además del aguacate, el precio al consumidor del limón persa o sin semilla registra alzas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, en donde se vende entre los 20 y 68.2 pesos por kilo.

La Profeco expuso que el limón agrio persa o limón agrio sin semilla se vendió en la primera semana de marzo pasado en 33.9 pesos en promedio, cuatro semanas después, es decir, en los primeros días de abril el promedio llegó a 50.3 pesos por kilo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad