fbpx
México

Hacen agosto aguacateros en Súper Tazón


Los productores nacionales de aguacate hacen su agosto en este febrero de Súper Tazón.

El aumento de 61.7 por ciento en el precio del aguacate en el último año, que se vende hasta en 86 pesos por kilo al menudeo, dará a los productores de Michoacán mayores ingresos por las ventas del fruto utilizado en la elaboración de guacamole y muy demandado en estas fechas en el mercado estadounidense.

Este mes, la industria espera un aumento de 4 por ciento en las exportaciones para llegar a 140 mil toneladas.

Hacen agosto aguacateros en Súper Tazón
Hacen agosto aguacateros en Súper Tazón

Michoacán es el único estado certificado para la venta de aguacate en EU, mercado al que exporta 84 por ciento de su producción.

Para Edmundo Montaño, director de la fintech de financiamiento Drip Capital México, que entre sus clientes tiene a empresas como Mevi Aguacates, en lo que va del año el precio por caja con 13 kilos pasó de 30 a 46 dólares debido a una baja producción y al aumento de la demanda estadounidense.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Condenan amenaza; “comete delito AMLO”

Organizaciones civiles, fiscalistas y abogados condenaron ayer que el presidente Andrés Manuel López Obrador divulgara los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola y advirtieron que constituye un delito.

En la conferencia matutina, en Hermosillo, el mandatario exhibió una diapositiva con un listado de supuestos ingresos del periodista durante el año pasado, provenientes de al menos cinco empresas distintas.

Leopoldo Maldonado, director de Artículo 19 en México, lamentó que desde la tribuna presidencial se hiciera esta exhibición cuando hay un ambiente de crecientes ataques a los profesionales de la información.

“El esfuerzo y el énfasis (de la conferencia) fue en atacar al periodista, al que abiertamente ha declarado su enemigo por las investigaciones relacionadas con su hijo José Ramón. Exhibió un dato personal, que son sus ingresos, que está protegido por el secreto fiscal y lo sometió al escarnio”, indicó.

Noticias relacionadas

Back to top button