fbpx
MéxicoNoticias

Kilo de aguacate alcanza los 80 pesos; el de limón, 50

Han tenido alza en las últimas semanas


El kilogramo de aguacate se vende hasta en 80 pesos en centrales de abasto, en mercados y tiendas de autoservicio del país.

Según la plataforma ¿Quién es quién en los precios? de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la capital del país el kilo de aguacate, durante la primera semana de abril, registró precios que oscilaron entre los 38 y los 80 pesos.

Además del aguacate, el precio al consumidor del limón persa o sin semilla registra alzas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, en donde se vende entre los 20 y 68.2 pesos por kilo.

La Profeco expuso que el limón agrio persa o limón agrio sin semilla se vendió en la primera semana de marzo pasado en 33.9 pesos en promedio, cuatro semanas después, es decir, en los primeros días de abril el promedio llegó a 50.3 pesos por kilo.

Redacción web

 

También te puede interesar Nuggets de pollo, con 20% de carne: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que en un estudio de laboratorio que hizo el organismo, y que será publicado en abril, se revisaron marcas de pollo precocido, como los Nuggets, que se comercializan en México, donde detectaron que ninguna empresa coloca 100 por ciento de pollo en sus contenidos.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que se buscó saber de qué están hechos los nuggets y conocer los ingredientes a detalle para que los consumidores sepan lo que están comprando.

“Vamos a revisar los nuggets de pollo, analizamos 11 productos; también pedí que se revisaran nuggets de restaurantes, como McDonald’s. Lo que encontramos es que tienen hasta 18.2 por ciento de grasa; 872 miligramos de sal, y que el contenido de pollo va de 20 al 65 por ciento. O sea, no son pollo, algunos incluso declaran que tiene soya, pero lo ponen en letras chiquitas”, aseveró.

Noticias relacionadas

Back to top button