Juzgado Segundo niega amparo a Pascual Charrez Pedraza
 
Hace (45) meses
 · 
Juez Segundo niega amparo a Pascual Charrez Pedraza
Compartir:

El Juzgado Segundo de Distrito en Hidalgo se declaró “legalmente incompetente para tramitar la demanda de amparo” promovida por el alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza, bajo el número 390/2020.

Esto, debido a que el pasado 18 de junio el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Hidalgo, diera a conocer que el munícipe y su hermano Cipriano Charrez fueron identificados como dos de los 17 objetivos delincuenciales identificados en la entidad.

En ese sentido, el presidente municipal interpuso el juicio de amparo por la posible orden de aprehensión girada en su contra por parte de autoridades judiciales.

Asimismo, señaló como autoridades responsables de la orden de aprehensión, captura o detención a los jueces Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de Distrito en Hidalgo y el ejecutante al jefe de la Unidad Administrativa de la Policía federal ministerial del estado.

Debido a que el Juzgado Segundo es señalado como responsable de los actos reclamados, es que “se encuentra impedido para conocer de dicha demanda, por lo que no puede fungir como juez y parte, por tal motivo carece de competencia para avocarse al trámite y conocimiento de la referida demanda”.

Por ello, establece que el asunto le corresponderá a otro juez de distrito más próximo a la residencia de Pascual Charrez Pedraza.

Adela Garmez

Pachuca

 

Uno de los momentos más complicados y que han marcado al actual gobierno fue la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan en enero del año pasado, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Me dolió mucho lo de la explosión en Hidalgo, cuando perdieron la vida personas que estaban recogiendo combustible, me dolió muchísimo, y todo lo que tiene que ver con la pérdida de vidas humana; eso es lo que más duele, eso es lo que más nos preocupa y eso es lo que más nos ocupa”, expresó el mandatario, en conferencia de prensa matutina.

El 18 de enero de 2019, una fuga en un ducto de Pemex provocó que personas de comunidades aledañas a Tlahuelilpan acudieran al lugar para llevarse gasolina que estaba derramada en un campo de cultivo; no obstante, después de varias horas de estar activa, ocurrió una explosión que en primera instancia dejó un saldo de 73 muertos y 74 heridos. Posteriormente, la cifra de muertes se elevó a 137 debido a la gravedad de las quemaduras de los lesionados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad