Juez Segundo niega amparo a Pascual Charrez Pedraza

Juez Segundo niega amparo a Pascual Charrez Pedraza

Juzgado Segundo niega amparo a Pascual Charrez Pedraza

El Juzgado Segundo de Distrito en Hidalgo se declaró “legalmente incompetente para tramitar la demanda de amparo” promovida por el alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza, bajo el número 390/2020.

Esto, debido a que el pasado 18 de junio el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Hidalgo, diera a conocer que el munícipe y su hermano Cipriano Charrez fueron identificados como dos de los 17 objetivos delincuenciales identificados en la entidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, el presidente municipal interpuso el juicio de amparo por la posible orden de aprehensión girada en su contra por parte de autoridades judiciales.

Asimismo, señaló como autoridades responsables de la orden de aprehensión, captura o detención a los jueces Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de Distrito en Hidalgo y el ejecutante al jefe de la Unidad Administrativa de la Policía federal ministerial del estado.

Debido a que el Juzgado Segundo es señalado como responsable de los actos reclamados, es que “se encuentra impedido para conocer de dicha demanda, por lo que no puede fungir como juez y parte, por tal motivo carece de competencia para avocarse al trámite y conocimiento de la referida demanda”.

Por ello, establece que el asunto le corresponderá a otro juez de distrito más próximo a la residencia de Pascual Charrez Pedraza.

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar Explosión de Tlahuelilpan, uno de los momentos más complicados para el actual gobierno: AMLO

Uno de los momentos más complicados y que han marcado al actual gobierno fue la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan en enero del año pasado, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Me dolió mucho lo de la explosión en Hidalgo, cuando perdieron la vida personas que estaban recogiendo combustible, me dolió muchísimo, y todo lo que tiene que ver con la pérdida de vidas humana; eso es lo que más duele, eso es lo que más nos preocupa y eso es lo que más nos ocupa”, expresó el mandatario, en conferencia de prensa matutina.

El 18 de enero de 2019, una fuga en un ducto de Pemex provocó que personas de comunidades aledañas a Tlahuelilpan acudieran al lugar para llevarse gasolina que estaba derramada en un campo de cultivo; no obstante, después de varias horas de estar activa, ocurrió una explosión que en primera instancia dejó un saldo de 73 muertos y 74 heridos. Posteriormente, la cifra de muertes se elevó a 137 debido a la gravedad de las quemaduras de los lesionados.

Te puede interesar:

Parque municipal luce abandonado

El parque municipal Benito Juárez, de Ixmiquilpan, luce abandonado, sus instalaciones están descuidadas y la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget