Explosión de Tlahuelilpan, de los momentos más complicados: AMLO

Tlahuelilpan,

Explosión de Tlahuelilpan, uno de los momentos más complicados para el actual gobierno: AMLO

Uno de los momentos más complicados y que han marcado al actual gobierno fue la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan en enero del año pasado, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Me dolió mucho lo de la explosión en Hidalgo, cuando perdieron la vida personas que estaban recogiendo combustible, me dolió muchísimo, y todo lo que tiene que ver con la pérdida de vidas humana; eso es lo que más duele, eso es lo que más nos preocupa y eso es lo que más nos ocupa”, expresó el mandatario, en conferencia de prensa matutina.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El 18 de enero de 2019, una fuga en un ducto de Pemex provocó que personas de comunidades aledañas a Tlahuelilpan acudieran al lugar para llevarse gasolina que estaba derramada en un campo de cultivo; no obstante, después de varias horas de estar activa, ocurrió una explosión que en primera instancia dejó un saldo de 73 muertos y 74 heridos. Posteriormente, la cifra de muertes se elevó a 137 debido a la gravedad de las quemaduras de los lesionados.

López Obrador llegó a San Primitivo la madrugada del 19 de enero para conocer los detalles de lo sucedido y dijo que se daría a conocer la verdad de lo sucedido, así como erradicar la práctica del huachicol que en Hidalgo es el delito que predomina desde hace muchos años.

El titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre las situaciones que han sido un reto para su administración, toda vez que mañana se cumplen dos años de haber ganado las elecciones y pretende llevar a cabo actividades en el marco de ese “triunfo histórico”; en ese sentido, mencionó que también la pandemia de Covid-19 provocó que la recuperación del peso frente al dólar se “cayó”, se había aumentado el salario mínimo y quedó opacado, entre otras cosas.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar Critican mexicanos en EU la visita de AMLO

Te puede interesar:

Conversan acerca del basquet de veteranos

Buscan hacer más fuerte el maxibaloncesto en Hidalgo. Fernando Pérez Serrano, presidente de la Federación …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget