Integran el comité para elegir a los consejeros del INE
 
Hace (13) meses
 · 
Integran el comité para elegir a los consejeros del INE
Compartir:

Estos son los nombres de las siete personas que integrarán el Comité Técnico de Evaluación para elegir a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Maite Azuela Gómez

Fue funcionaria en el desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE), en el Instituto Electoral del Distrito Federal, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el extinto Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

 

Sergio López Ayllón

Trabajó en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (Secofi) —hoy Secretaría de Economía— y en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. En 2017 participó por primera vez en el Comité Técnico de Evaluación de consejeros del INE.

 

Ernesto Isunza Vera

Es miembro de la asociación civil Acento, Acción Local, desde 2020. Fue asesor del proceso de creación y consolidación de la Policía municipal de Xalapa, Veracruz.

 

Araceli Mondragón

Profesora, investigadora y coordinadora de la licenciatura en Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Xochimilco.

 

Enrique Galván Ochoa

Periodista especializado en asuntos económicos. Es autor del prólogo del libro Hacia una economía moral, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Evangelina Hernández

Hasta 2022 se desempeñó como coordinadora de Administración y Finanzas de la Guardia Nacional y colaboradora en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Antes trabajó en la Secretaría de Desarrollo Rural de Ciudad de México.

 

Andrés Norberto García Repper Favila

Fue subdirector jurídico del Instituto Electoral de Ciudad de México de 2003 a 2007. Ha sido asesor de partidos políticos y candidatos desde 2008, y coordinador jurídico de campañas electorales.

 

Redacción | Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad