Insta Salud de Hidalgo a terminar el ciclo escolar a distancia
 
Hace (39) meses
 · 
Seguirán solo 33 municipios de Hidalgo en semáforo rojo
Compartir:

Tras confirmar que 33 municipios se encuentran dentro de la declaratoria de riesgo epidemiológico en la zona sur del estado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, afirmó que el ciclo escolar 2020-2021 debe concluirse a distancia.

Durante conferencia de prensa, el galeno dijo que ha manifestado al titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, que por lo menos el siguiente semestre debe desarrollarse de manera virtual.

Lo anterior, describió el funcionario estatal, debido a que niños y jóvenes son los principales propagadores del coronavirus SARS-CoV-2 y, aunque es probable que estos no desarrollen ningún síntoma de Covid-19, sus abuelos o algún adulto mayor que esté a su cargo pueden presentar signos del padecimiento respiratorio e incluso requieran hospitalización.

“El niño ríe, grita, llora y está emitiendo pequeñas partículas que llamamos aerolización. Un niño, sin querer, es contagiado en la escuela y, a su vez, contagia a su abuelo, mamá o tía, quienes sí desarrollan la enfermedad y probablemente se tengan que atender en un hospital”, advirtió.

Por ello, insistió en que el ciclo escolar debe seguirse a distancia y las clases presenciales no deben retomarse hasta alcanzar “un control real de la epidemia”.

Por otra parte, hizo un llamado enérgico a la sociedad hidalguense, debido a que la pandemia se encuentra en una velocidad acelerada y, de no seguir los lineamientos sanitarios, en dos o tres semanas los servicios de salud colapsarán: “Podríamos ver gente perecer sin recibir atención médica alguna”.

En ese sentido, explicó que la red hospitalaria del sector Salud está a 80 por ciento de su capacidad, es decir, solo hay 20 por ciento de camas disponibles en todos los nosocomios distribuidos en el estado.

FRASE

“Hoy, a diferencia de hace tres semanas, está falleciendo un hidalguense cada media hora”

Alejandro Benítez Herrera, titular de la SSH

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad