Restricciones ante Covid en Hidalgo, en 22 municipios más
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

El gobierno del estado endureció las medidas sanitarias en 22 municipios más, con lo que ahora 33 demarcaciones de Hidalgo se encuentran en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, por lo que deberán implementar el programa Hoy no Circula a 50 por ciento.

Es decir, los vehículos con placas en terminación par (0, 2, 4, 6 y 8) no podrán conducirse los lunes, miércoles, viernes y el primero, tercero y quinto domingo de cada mes.

En tanto, los que concluyan en números non (1, 3, 5, 7 y 9) no podrán circular los martes, jueves y sábados, así como el primero, tercero y quinto domingo.

Además, antros, bares, cantinas, centros nocturnos, casas de juego (casinos), boliches, billares, salones de fiesta, ferias, gimnasios, clubes deportivos y centros religiosos deberán suspender sus actividades, mientras que no podrán llevarse a cabo eventos masivos.

Asimismo, los restaurantes, cocinas económicas y establecimientos que expendan alimentos solo deberán ofrecer servicio para llevar, con presencia de una sola persona por familia, o priorizar la entrega a domicilio. Estos giros cerrarán sus puertas a más tardar a las 18:00 horas.

Por otra parte, los hoteles únicamente operarán a 25 por ciento de su capacidad y las áreas comunes permanecerán cerradas.

De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los municipios en los que aplicarán las medidas endurecidas son Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Adela Garmez I Pachuca

 

Este martes se registró la incidencia más alta de fallecidos en Hidalgo a causa de complicaciones por Covid-19, ya que 54 personas perdieron la batalla ante la enfermedad respiratoria, por lo que el total de fallecimientos desde el inicio del brote de SARS-CoV-2 en la entidad ascendió a 3 mil 513, de acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, se detectaron 190 nuevos casos de personas con la cepa viral, por lo que el acumulado de contagios llegó a los 23 mil 623, según el documento de la dependencia estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad