Insta gobernador a secretarios a traer inversión extranjera
 
Hace (55) meses
 · 

Buscan que empresarios originarios de otros países inviertan en Hidalgo. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses instó a José Luis Romo Cruz y Sergio Vargas Téllez, secretarios de Política Pública y de Desarrollo Económico, respectivamente, a invitar a embajadores extranjeros acreditados en México a conocer el estado para que empresarios originarios de otros países inviertan en Hidalgo.

A dos días de que se cumpla la mitad de su sexenio y durante audiencia pública otorgada en el fraccionamiento El Palmar en Pachuca, el mandatario se comprometió a que en diciembre próximo la administración alcanzará 60 mil millones de pesos en inversión privada, monto del cual, hasta el momento, se han consolidado 53 mil 469 millones.

Ante vecinos que se congregaron en el conjunto habitacional, en una dinámica que denominó “informe ciudadano”, el priista reconoció que el empleo “es la demanda más sentida del pueblo”, según los resultados de encuestas aplicadas en el contexto local y estatal.

Asimismo, indicó, la segunda “preocupación” de la población es el ingreso.

Por lo anterior, aseveró que su administración realiza “esfuerzos” para generar empleos mediante la atracción de inversiones; además, dijo que durante su gobierno se han generado 18 mil trabajos permanentes.

Detalló que, en lo que va del sexenio, al estado han llegado inversiones originarias de la entidad, México y otros países.

“Captamos inversiones de Asia, Europa, América del Norte y América Latina por más de 53 mil millones de pesos”, comentó el exalcalde capitalino.

En materia de seguridad, agregó que el Centro de Con-trol, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), actualmente, funciona con más de 6 mil 500 cámaras de vigilancia que se han instalado en la entidad.

Además, externó que, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), la administración estatal apoya al gobierno capitalino para reencarpetar las principales vías de la ciudad.

Añadió que en dicho proyecto destinarán 50 millones de pesos y que la obra se llevará a cabo en vías como la avenida Juárez.

Por lo anterior, ordenó a la Sopot generar un número de contacto para la solicitud de apoyo cuando las calles de sus sectores muestren deterioro.

En tanto, Fayad Meneses afirmó que ya tiene listo el “texto” que entregará el 5 de septiembre a los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso local como parte de su tercer informe de gobierno.

Esquemas

  • 720 millones de pesos se han otorgado –a través del programa Pon tu negocio, yo te apoyo– a mil 400 emprendedores
  • 2 mil 500 jóvenes tienen una beca de Mi primer empleo, mi primer salario
  • Hidalgo se ubica en el sexto lugar con menor ingreso trimestral por vivienda en la entidad, ya que está por debajo de la media nacional por 11 mil 653 pesos, revela la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad