Digitalizan 286 trámites: Romo
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública estatal, informó que la actual administración ha digitalizado 286 trámites, lo que representa un ahorro de 4 millones de horas hombre; asimismo, el ahorro es de 130 millones de pesos al año por el traslado que implicaba acudir a hacer diligencias.

Esto, durante su comparecencia ante el Congreso local, en la que diputados de diferentes bancadas lo cuestionaron sobre el presupuesto asignado a su secretaría, ya que es superior al de otras.

El funcionario aseveró que 80 por ciento de los 160 millones de pesos etiquetados para la dependencia es ejercido por la Dirección General de Innovación Gubernamental, área encargada de operar la infraestructura de telecomunicaciones y mantener en operación los servidores y plataformas para trámites digitales.

“El beneficio social es significativamente mayor a lo que recibe la secretaría”, argumentó Romo Cruz, quien solicitó 151 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de 2022.

Asimismo, anunció un programa para resarcir el pasivo ambiental del acuífero de Apan, donde se ubica Grupo Modelo, ya que ha perdido su capacidad de recarga.

El plan de rescate consta de cuatro fases, que se desarrollarán a lo largo de los próximos años; la primera estará a cargo de la cervecera, con una inversión de 80 millones de pesos.

Añadió que los recursos, a los que también hicieron referencia algunos diputados, no necesariamente corresponden al ámbito estatal, sino a subsidios federales que han sido recortados.

Por otra parte, afirmó que el estado se encuentra en niveles de empleo y dinámica económica similares a los que tenía antes de la pandemia, aun cuando se preveía que la recuperación tardaría cinco años; sin embargo, reconoció que no se deben “echar las campanas al vuelo”.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad