fbpx
HidalgoNoticias

INM rescata a 359 migrantes en territorio hidalguense

Se encontraban en hacinamiento y riesgo de muerte.


En lo que va del año, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) han rescatado en territorio hidalguense a 359 personas migrantes de varios países, especialmente de Centroamérica, que se encontraban en hacinamiento y riesgo de muerte.

De acuerdo con reportes del organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), han apoyado a 19 mil 162 extranjeros que transitaban por el país.

Además de Hidalgo, los estados en los que han rescatado migrantes son Veracruz, con 4 mil 48; Nuevo León, con 3 mil 533; Tamaulipas, con 3 mil 275; Chiapas, con 2 mil 7; Puebla, con mil 583; Tlaxcala, con mil 60, y Tabasco, con mil 44.

En Oaxaca apoyaron a 786; en Coahuila, a 361; en Estado de México, a 330; en San Luis Potosí, a 245; en Chihuahua, a 122; en Zacatecas, a 108; en Querétaro, a 88; en Baja California, a 84; en Sonora, a 79, y en Quintana Roo, a 50.

Asimismo, el instituto señaló que 318 probables delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En días recientes, agentes migratorios han dispersado cuatro caravanas migrantes conformadas por centroamericanos, así como personas originarias de Venezuela y Haití, que salieron de Chiapas con destino al norte de México, a fin de cruzar la frontera con Estados Unidos.

La Segob indicó que millones de personas en el mundo han sido obligadas a emigrar, muchas veces sin la documentación necesaria para acreditar una estancia legal en otro país, lo que las pone en condición de vulnerabilidad ante violaciones a sus derechos humanos.

DETENCIONES

19 MIL 162 extranjeros han sido apoyados en el país por el INM

318 PROBABLES delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Deporta Estados Unidos a 296 menores hidalguenses migrantes

De enero a julio de este año, 296 menores de edad, de origen hidalguense, fueron deportados tras intentar cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobernación (Segob), de ese total, 283 tenían de 12 a 17 años; mientras, 13 contaban con hasta 11 años.

Las estadísticas señalan que 207 viajaban solos al momento de pretender ingresar a la Unión Americana.

Noticias relacionadas

Back to top button