fbpx
Hidalgo

Deporta Estados Unidos a 296 menores hidalguenses migrantes


De enero a julio de este año, 296 menores de edad, de origen hidalguense, fueron deportados tras intentar cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobernación (Segob), de ese total, 283 tenían de 12 a 17 años; mientras, 13 contaban con hasta 11 años.

Las estadísticas señalan que 207 viajaban solos al momento de pretender ingresar a la Unión Americana.

De enero a julio de este año, 13 mil 872 niños y adolescentes buscaron cruzar la frontera, pero fueron deportados por las autoridades estadunidenses, según datos de la Segob. De ese total, 13 mil 123 tenían de 12 a 17 años; mientras, 749 hasta 11 años.

Los estados del país con más menores de edad repatriados son Tamaulipas, con mil 445; Chiapas, mil 449; Guerrero, mil 775; Veracruz, 961; Guanajuato, 956, y Michoacán, 870.

Más de 30 extranjeros positivos a coronavirus en Hidalgo
Deporta Estados Unidos a 296 menores hidalguenses migrantes

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) refiere que, desde el inicio de 2021, el número de niños, niñas y adolescentes migrantes reportados en México ha aumentado considerablemente, pasando de 380 a casi 3 mil 500.

El organismo internacional advierte que un promedio de 275 migrantes en ese rango de edad adicionales se encuentran en México todos los días, luego de ser detectados por autoridades nacionales, esperando para cruzar a Estados Unidos o tras ser repatriados.

La ONU alertó que el país se ha convertido en origen, tránsito y retorno para niños, niñas y adolescentes migrantes que provienen en su mayoría de Honduras, Guatemala, El Salvador y otros.

Yuvenil Torres | Pachuca

Te puede interesar Cierra semáforo rojo en Hidalgo con 97 contagios y seis decesos

Hidalgo concluyó el periodo en semáforo epidemiológico rojo —riesgo máximo de contagio— con 97 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, cifra que no se había registrado desde principios de julio; por lo que, el acumulado asciende a 56 mil 59 casos, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Además, en las últimas 24 horas seis personas perdieron la vida a consecuencia del coronavirus, por lo que la cifra incrementó a 6 mil 956; además, la dependencia informó que mil 887 pacientes continúan en tratamiento médico.

Noticias relacionadas

Back to top button