Inicia edil juicio por no recuperar su encargo
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

El regidor de Pachuca inhabilitado hace un año, Carlos Jaime Conde Zúñiga, ingresó al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) un juicio ciudadano en el que denuncia la “omisión y obstaculización de incorporación al ejercicio de su cargo”, toda vez que no ha podido reincorporarse como edil de la capital.

El 30 de marzo pasado, los cuatro asambleístas que fueron sancionados concluyeron su periodo de suspensión y no han regresado a sus actividades; además, aunque Criterio ha buscado la postura del ayuntamiento, este no ha brindado información al respecto.

En noviembre del año pasado, el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó al municipio reincorporar en su puesto al regidor y pagarle lo que dejó de percibir desde su cese del puesto, pero a la fecha no ha sucedido.

Por otra parte, el 24 de febrero pasado la asambleísta Olivia López Villagrán solicitó al Cabildo medidas de protección en contra de tres funcionarios de la Contraloría municipal; esto, derivado de una queja presentada ante el órgano de control interno. La presidenta señaló como intimidadores a la titular de la dependencia, Maricela Rodríguez Pastén; a Miguel Ángel Martínez Pérez, director de Denuncias y Situación Patrimonial, y a Naim Martínez Salinas, director de Responsabilidades; un mes después, solicitó a la Co-misión Permanente de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, a la cual fue turnada la petición, pronunciarse inmediatamente al respecto, y se volvió a enviar al mismo órgano.

SANCIONAN A CUATRO

Ricardo Crespo Arroyo, Pablo Vargas González, Olivia López Villagrán y Carlos Jaime Conde Zúñiga fueron inhabilitados por la Contraloría municipal, por un año, para ejercer cargos públicos, ya que no entregaron sus declaraciones patrimoniales al inicio del periodo

Los dos primeros se han mantenido en actividades proselitistas desde antes de su suspensión, pero manifestaron que su sanción fue “dolosa”

Adela Garmez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad