Infonavit ya te permite compartir tu crédito y comprar una casa con tus amigos
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Anteriormente los créditos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) solamente podían ser compartidos con familiares; sin embargo, se dio a conocer un formato en el que sin necesidad de tener un parentesco podrás juntarlo con el de otra persona, como con tu mejor amigo, y comprar una casa.

Unamos Crédito es el nuevo programa que da el Infonavit para unir los financiamientos de ambas personas y comprar una casa, pues recientemente entregó las primeras viviendas bajo este esquema.

El financiamiento ronda los 3.3 millones de pesos para adquirir una casa, mismo que puede ser compartido con cualquier persona, sea familiar, amigo, pareja sin necesidad de estar casados o distinción de sexo.

Si alguna de las dos personas que lo solicitaron deciden darlo por terminado o simplemente no continuar con la hipoteca, el Infonavit da seis soluciones para cubrir el financiamiento.

• Ampliación de crédito
• Convenio de subrogación por pago de tercero
• Venta de la propiedad
• Doción de pagos
• Cambio de casa
• Sustitución del acreditado

Redacción web

 

Los nuevos esquemas de crédito del Infonavit, derivados de la reforma a vivienda, quedarán listos a partir de mayo próximo, sin embargo, para algunos programas los trabajadores tendrán que esperar hasta enero de 2022.

En conferencia de prensa, Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aseguró que una vez establecidas las leyes secundarias de la reforma aprobada en diciembre pasado, los nuevos programas se estarán presentando a lo largo de este año.

“Nosotros esperamos que los productos se presenten entre mayo y noviembre, fechas en las que vamos a estar presentando productos, la mayoría. Va a haber algunos que queden para enero del año que viene, pero los más relevante, respecto a la reforma, se presentan entre mayo y noviembre.

“Este año vamos a ver el tema de trabajadores con cotizaciones itinerantes, de terrenos, de nuevo esquema de crédito en pesos y probablemente nuevos esquemas de mejoramiento”, detalló.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad