Infonavit ofrece 500 mil pesos para construir una casa
 
Hace (46) meses
 · 
Infonavit pone en marcha nuevo crédito para la mejora de viviendas
Compartir:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sigue sumando apoyos para beneficiar a los derechohabientes que buscan tener una nueva casa.

Con el programa Construyo Infonavit, el organismo ofrece créditos que van desde 70 mil hasta 528 mil pesos para los trabajadores construyan una vivienda.

Los puntos importantes del esquema son los siguientes:

  • Las personas que los soliciten deben cotizar en el Infonavit
  • Se podrá acceder al crédito a partir de agosto
  • El interesado podrá determinar el monto y plazo de pago de dicho crédito.
  • Se podrá utilizar para construir por cuenta propia en cualquier tipo de propiedad como: ejidal, comunal, privada o derivada de un programa gubernamental.

El organismo dio a conocer que, entre los programas de vivienda y construcción, darán por lo menos 20 mil créditos, además de los que ya se encuentran en lista de espero.

Cuándo es el Día del Albañil? | Lanzacret

Anteriormente el instituto reveló que, debido a la contingencia por Covid-19, darán una prórroga para que los trabajadores cubran sus cuotas.

Redacción

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un paquete de medidas emergentes ante la contingencia por el Covid-19, por un monto equivalente a casi 20 mil millones de pesos.

Carlos Martínez, director general del organismo, detalló que ya se establecieron tres ejes de acción, aplicables a partir del 15 de abril, planeados en coordinación con el Gabinete Económico y autoridades sanitarias, que no representarán salidas de flujos al organismo, sino dejar de recibir recursos.

“Son tres medidas. Primero queremos que los trabajadores que por alguna razón pierdan su empleo tengan la oportunidad de un seguro de desempleo por tres meses, quienes mantengan su empleo tengan oportunidad de diferir intereses cuando hay un paro de la empresa”, señaló.

En segundo lugar, expuso, buscarán que las pequeñas y medianas empresas tengan facilidades de pago de sus aportaciones y amortizaciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad