Inflación en México se ubica en 6,85%, la más baja desde 2021
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La inflación en México fue de 6,85% a 12 meses en marzo, la cifra más baja desde octubre de 2021, por un descenso en los precios del gas y varios productos agropecuarios, informó este miércoles el instituto nacional de estadística, INEGI.

En octubre de 2021, la inflación se ubicó en 6,24%, mientras que en marzo del año pasado la tasa -siempre a 12 meses- fue de 7,45%.

Con respecto al mes anterior, el índice de precios al consumidor subió 0,27%, debido a alzas mes a mes en servicios como el transporte aéreo y alimentos como el limón, detalló el INEGI. Pero este incremento se vio compensado por el descenso de precios de productos con mayor incidencia en el índice.

“A tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios bajaron 0,67% y los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0,36%”, destacó el instituto en su comunicado.

Ley de outsourcing puso freno al crecimiento, afirma Banxico
Ley de outsourcing puso freno al crecimiento, afirma Banxico Foto: Diario en imagen

Pese a este descenso, la inflación de la segunda economía de América Latina después de Brasil aún se mantiene lejos de la meta oficial del Banco de México (central), de 3% +/- un punto porcentual.

Para contrarrestar el alza de precios, el banco central ha aplicado 15 aumentos consecutivos de su tasa de interés, hasta ubicarla en un nivel récord de 11,25%, en un intento por moderar el consumo y la inversión encareciendo los créditos, y bajar así presión por el lado de la demanda.

La institución prevé que los precios al consumidor converjan a su meta hacia el cuarto trimestre de 2024.

México cerró 2022 con una inflación anual de 7,82%.

MéxicoMéxico | AFP

A partir de este miércoles habrá una disminución del suministro de agua en 10 municipios del Estado de México (Edomex), debido a que darán mantenimiento a infraestructura hidráulica estatal, informó la Comisión del Agua mexiquense.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad