Incumple Instituto metas de apoyo a firmas por Covid-19
 
Hace (33) meses
 · 
Incumple Instituto metas de apoyo a firmas por Covid-19
Compartir:

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), a través de la fiscalización de la Cuenta Pública 2020, detectó que el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) no cumplió su meta programada de entregar créditos a fondo perdido a empresarios afectados económicamente por el Covid-19.

De acuerdo con el informe individual del organismo autónomo, durante la revisión al programa presupuestario
K-14 Impulso a Emprendedores, fue detectado que el IHCE “no aplicó la totalidad de los recursos asignados, lo que repercute en el cumplimiento de las metas”.

Asimismo, dentro de ese esquema, no alcanzó los objetivos anuales modificados al finalizar el ejercicio fiscal pasado, ya que no otorgó todos los financiamientos programados para unidades económicas, como parte de las estrategias para hacer frente a la pandemia.

La Auditoría de Hidalgo recuperó $2.5 millones de entes fiscalizados

Con base en el padrón y expedientes de los beneficiarios del programa K-14, así como con las visitas a las unidades económicas seleccionadas, los financiamientos no alcanzaron la cobertura establecida en las reglas de operación del fideicomiso de apoyo a la micro y pequeña empresa hidalguense ni en la séptima convocatoria de financiamiento hidalguense para tu negocio.

Dicho proyecto dio prioridad a municipios afectados por la pandemia; sin embargo, la auditoría recomendó dar preferencia a firmas vulnerables.

ESQUEMA

El 25 de marzo de 2020, el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, informó que, derivado de la pandemia de Covid-19 y la poca afluencia de consumidores, el gobierno estatal otorgaría préstamos de hasta 50 mil pesos al pequeño comercio, restaurantes, sector hotelero y de turismo; esto, a fin de reactivar la economía

Adela Garmez I Pachuca

De noviembre de 2020 a lo que va de mayo de este año, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) ha recuperado de los entes fiscalizados 2 millones 530 mil 603.50 pesos, correspondientes a las observaciones realizadas con impacto económico en los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019.

No obstante, los organismos estatales, paraestatales, autónomos, descentralizados municipales y ayuntamientos aún deben solventar en conjunto 136 millones 636 mil 219.52 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad