ASEH observó a Tulantepec $4.2 millones

En la revisión del documento emitido por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), se encontró que el importe observado más alto corresponde al Resultado 29 y asciende a 604 mil 355 pesos.

 
Hace (1) meses
 · 

ASEH observó a Tulantepec $4.2 millones

Compartir:

La tercera entrega del informe individual de auditoría a la Cuenta Pública 2022 de Santiago Tulantepec derivó en 52 observaciones, las cuales generaron 11 recomendaciones y 39 pliegos de observaciones, que representan probables recuperaciones por 4 millones 233 mil 733 pesos.

En la revisión del documento emitido por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), se encontró que el importe observado más alto corresponde al Resultado 29 y asciende a 604 mil 355 pesos, de la partida Materiales, útiles y equipos menores de oficina.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Lo anterior se desprende de la revisión a las pólizas de egresos, transferencias bancarias, comprobantes fiscales digitales por internet, verificaciones, requisiciones de bienes y servicios, dictámenes de excepción, actas de sesión extraordinaria, identificaciones oficiales y evidencias fotográficas, donde la ASEH detectó falta de documentación justificativa que acredite dicho gasto.

El segundo mayor importe observado es por 457 mil 492 pesos, de la partida Refacciones y accesorios menores de equipo de transporte (llantas), debido a que el órgano fiscalizador también determinó la falta de documentación justificativa.

La ASEH especifica que el monto a acreditar no necesariamente implica daños o perjuicios a la hacienda pública o al patrimonio de la entidad fiscalizada, pero estarán sujetas a las aclaraciones que se efectúen en los plazos establecidos para ello.

Lo anterior, aclara la ASEH, no exime de las responsabilidades a que haya lugar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad