Inauguran la primera aula sustentable en Pachuca
 
Hace (9) meses
 · 

Autoridades municipales y representantes de las empresas, durante el corte de listón

Compartir:

La alcaldía de Pachuca inauguró la primera aula sustentable en el municipio, ubicada en el Parque de Convivencia, que fungirá como centro de enseñanza para niños y adolescentes en materia de cuidado del ambiente.

Este martes, el presidente municipal Sergio Baños Rubio presentó el salón, el cual, dijo, es el primero en la entidad y el tercero en México, mismo que fue construido mediante un convenio con TetraPak y Grupo Bloqueplas.

El aula es 100 por ciento sustentable, ya que fue hecha con materiales reciclados de ambas empresas, quienes utilizaron 17 mil 700 envases transformados en bloques y láminas que la conforman.

Ambas compañías señalaron que el primer paso para la construcción fue la recaudación de los recipientes, mismos que fueron separados en diferentes materiales en la planta recicladora ubicada en Tizayuca, de donde sale el polietileno y aluminio, que son las materias primas para la construcción del salón y de sus pupitres. Asimismo, se informó que el proceso no generó gastos para el ayuntamiento.

El aula sustentable se ubica en el Parque de Convivencia de Pachuca y cuenta con por lo menos 20 pupitres también hechos de materiales reciclados y una pantalla para proyección de lecciones audiovisuales, además de un pizarrón.

Luis Godínez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 11 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad