María del Socorro Apatiga hace cambios en alcaldía de Actopan

Ya se realizaron los primeros cambios de funcionarios en el gobierno de Actopan, ahora encabezado por María del Socorro Apatiga

Imagen: Antonio Reyes
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: María del Socorro Apatiga hace cambios en alcaldía de Actopan

Foto: Especial

Compartir:

Ya se realizaron los primeros cambios de funcionarios en el ayuntamiento de Actopan, ahora encabezado por la alcaldesa interina María del Socorro Apatiga Calvo, y entre ellos destaca la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

En ese sentido, rindieron protesta al nuevo director general del organismo operador local del agua, Javier Bosco Pérez; presentaron al nuevo jefe policiaco municipal, Francisco Peña Villaverde, y al secretario de la Junta de Gobierno, Rodrigo Calva Fernández.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Una vez concluido el acto, que se realizó durante la sesión de esta última instancia, María del Socorro Apatiga efectuó un recorrido por las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan (Caasa) a fin de conocer las necesidades que han surgido en esta dependencia.

Ahí, reafirmó el compromiso de “trabajar de cerca los asuntos que preocupa a la población”; además, en esta actividad también estuvieron presentes los miembros de la Junta de Gobierno, integrada por el síndico hacendario, regidores y encargados de área del ayuntamiento, así como el representante de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA).

Regidores de Actopan piden reponer toma de posesión de Socorro Apatiga
No se contó con el voto de las dos terceras partes del ayuntamiento para hacer válida su autoridad, dicen

 

Le piden no hacer actos de gobierno

El nombramiento de los nuevos titulares de área ocurrió pese a que, aunque en una primera instancia había tomado protesta como alcaldesa interina, a través de un documento sin sellos ni firmas, se exigió a los ediles reponer la sesión con la que se designó a María del Socorro Apatiga como mandataria y le pidieron evitar hacer actos de gobierno.

A ello se sumó la petición de respetar la nómina que actualmente existe dentro del ayuntamiento, incluyendo a los encargados de las diferentes direcciones que obtuvieron sus cargos durante la gestión de la presidenta municipal con licencia, Tatiana Ángeles Moreno, ahora candidata a diputada federal.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ayuda a localizar a Adriana Ramón en Actopan
Hace 4 días
Imagen: Ayuda a localizar a Adriana Ramón Gaspar en Actopan
Hace 6 días
Imagen: Halló Apatiga Calvo anomalías en alcaldía de Actopan
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad