Inaugura DIF Pachuca centro de estimulación temprana
 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Con el objetivo de ayudar a desarrollar las capacidades motrices, cognitivas, sociales y ayudar a un sano crecimiento, el sistema DIF de Pachuca inauguró el Centro de Estimulación Temprana que brindará terapias físicas a niños de uno a cinco años.

Este martes, la titular del sistema DIF Municipal de la capital hidalguense, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, acompañada del alcalde Sergio Baños Rubio, dieron la orden de arranque de la nueva sala, misma que se encuentra en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en la colonia Parque de Poblamiento.

Dicha sala, denominada como de estimulación temprana, servirá para dar tratamiento a menores de cinco años, que tengan algún problema para desarrollar sus capacidades físicas y que necesitan terapia para ello.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Durante la ceremonia de apertura, Sánchez Mejorada detalló que el cuarto cuenta con materiales especiales, que coadyuvan para complementar esas terapias con actividades didácticas.

En cuanto al costo, la funcionaria municipal informó que cada consulta tiene un costo no mayor a 97 pesos, casi 30 por ciento de lo que cuesta el total en clínicas privadas, además de que podrán ingresar seis niños de manera simultánea.

La sala de estimulación temprana se encuentra en la UBR de la avenida Solidaridad, esquina con avenida Constituyentes, en la colonia Parque de Poblamiento, y estará abierta en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

En cuanto a la inversión para habilitar el espacio, la titular del DIF municipal comentó que el corporativo de la cadena comercial OXXO donó 100 mil pesos, con los que se pudo acondicionar y amueblar el cuarto con coloridos objetos que podrán utilizar los pequeños para su desarrollo.

“Este centro de estimulación temprana será un espacio especializado que brindará atención especializada a niños desde el nacimiento hasta los cinco años con distintas actividades y terapias para su desarrollo cognitivo, físico y social en esa etapa crucial para el crecimiento”, comentó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad