Presidenta del DIF Pachuca rinde Segundo Informe de Resultados
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La presidenta del DIF Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, rindió su segundo informe de actividades ayer, en el teatro Cedrus.

“Ser presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Pachuca es un gran reto, es un honor para mí trabajar en el DIF Pachuca junto a mi esposo, el edil municipal Sergio Baños y apoyarlo en esta gran encomienda (sic)”, señaló.

Entre las acciones enlistadas, Sánchez Mejorada destacó las que promueven los estilos de vida saludable, la atención a enfermedades previamente diagnosticadas, entrega de aparatos auditivos, gestión de prótesis, traslados para consultas a hospitales de especialidad, actividades enfocadas a adultos mayores, como progresía dentales, servicios de optometría y cirugías de cadera y cataratas, entre otras.

Presidenta del DIF Pachuca rinde Segundo Informe de Resultados | Foto: Oscar Sánchez

Agregó que han implementado actividades en coordinación con el Sistema DIF estatal para garantizar la riqueza alimentaria para las familias y los menores en edad escolar, al igual que con las infancias que asisten a los Centros de Atención Comunitarios ( CAIC).

Asimismo, indicó que han firmado convenios de colaboración con la iniciativa privada e instituciones educativas particulares, como el Tecnológico de Monterrey.

Sánchez Mejorada añadió que otro de los puntos importantes del programa de actividades del DIF municipal es la educación a menores para prevenir temas de adicciones, vulnerabilidad o riesgos que comprometan su integridad, así como las pláticas y talleres a padres de familia sobre la educación libre de violencia y la crianza respetuosa de la niñez.

Presidenta del DIF Pachuca rinde Segundo Informe de Resultados
Presidenta del DIF Pachuca rinde Segundo Informe de Resultados | Foto: Oscar Sánchez

ACCIONES

Entre las acciones implementadas por el Sistema DIF, la funcionaria destacó la rehabilitación del Bioparque de Convivencia, el cual se logró con el apoyo de la empresa Vite.

Con una inversión de 1 millón 916 mil pesos, mediante el estímulo al desempeño W-15, han beneficiado a 800 niños de Pachuca para que continúen sus estudios.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad