Reabre sus puertas el centro de estimulación sensorial de Pachuca
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobierno de Pachuca reinauguró el Cuarto de Estimulación Sensorial (CES) de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) el cual se mantuvo cerrado desde la pandemia.

Este martes el alcalde capitalino Sergio Baños Rubio, junto con su esposa Barbara Montaño Sánchez Mejorada, quien preside el sistema DIF Pachuca, abrieron nuevamente las puertas del CES que permaneció cerrado desde 2020.

El cuarto, que antes se encontraba en el Centro Cultural “El Reloj”, ahora tiene su propio espacio en la Unidad Básica de Rehabilitación.

En dichas instalaciones podrán recibir atención especializada pacientes con síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, trastorno por déficit de atención, demencia, parkinson, discapacidad física, cognitiva o sensorial.

Pero no solo para ese sector de la población estará abierto el Cuarto de Estimulación Sensorial, pues también pueden acudir las personas en situación de estrés, ansiedad o depresión que necesiten un ambiente de relajación y estímulo.

El servicio se podrá brindar de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:00 horas y se ubica en Avenida Solidaridad, esquina con Avenida Constituyentes de la colonia Parque de Poblamiento

Redacción l Pachuca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo con éxito procuración de córneas en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 en Pachuca, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de dos personas.

El donante, un hombre de 73 años de edad, falleció a causa de un choque hipovolémico que no impidió que la donación fuera posible, apuntando  la sexta donación de este tejido en lo que va de 2023, por parte de especialistas del IMSS en Hidalgo.

Dos personas fueron las beneficiadas con esta donación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad