fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Huejutla, con 282 zonas de riesgo epidemiológico Covid

Huejutla es la segunda demarcación del estado con mayor peligro demográfico


Además de ubicarse en el octavo sitio en casos acumulados y fallecimientos derivados de Covid-19, 282 colonias de Huejutla de Reyes se encuentran en zona de riesgo epidemiológico, de acuerdo con la plataforma Hermes.

Algunos de los polígonos con mayor peligro de contagio en la demarcación son Acatitla, Acuapa, Acuatempa, Aguacatitla, Anáhuac, Atalco, Aviación Civil, Calmecate, Capitán Antonio Reyes, Chalahuiyapa, Chililico, Coacuilco, Coco Chico, Coco Grande, Colalambre, Coxhuaco, Coyoltitla, Cruz verde, Cuchilla y Del Carmen.

Además de Dos Caminos, Ecuatitla, El Campamento, El Chote, El Crucero, El Mirador, El Moreno, El Naranjal, El Pemuche, El Zapote, Electricistas, Granja el Chocoyo, Horacio Camargo, Huasteco, Indios Verdes, Ixcatépec, Ixcatlán, Jacarandas, Jericó, La Cruz de Zocuiteco y Pahuatlán, entre otras.

De acuerdo con el Modelo Municipal de Riesgo y Afectación por Covid-19, Huejutla es la segunda demarcación del estado con mayor peligro demográfico, así como el décimo puesto en riesgo por comorbilidades.

A nivel estatal, la demarcación ocupa la octava posición en contagios y muertes acumuladas por coronavirus, solo por detrás de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula de Allende, Tepeapulco y Tepeji.
Mediante la plataforma Hermes, operada por el gobierno estatal, se determinan las áreas de mayor dispersión
del Covid-19.

Según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Huejutla acumula 789 contagios y 121 decesos por la enfermedad.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar La pandemia en Hidalgo, en fase de meseta: Benítez Herrera

Luego de un mes con los contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 al alza, la entidad se encuentra en una fase de meseta y se acerca a tener el control de la pandemia, afirmó Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El estado actual de la contingencia representa una disminución de contagios, internamientos y decesos, obtenida mediante el cierre de negocios y otras restricciones en 33 municipios de la entidad, dijo el funcionario; sin embargo, advirtió que, si se baja la guardia, habrá un aceleramiento en la propagación del virus SARS-CoV-2.

“Esto es muy delicado, porque, si echamos las campanas al vuelo, podemos volver a entrar en descontrol. Las medidas que se han ido tomando han sido duras, pero necesarias; medidas desagradables, sí, pero necesarias”, planteó durante su conferencia de prensa semanal.

Noticias relacionadas

Back to top button