fbpx
MéxicoNoticias

Por Home Office, empresas deberán pagar luz e internet de sus trabajadores

Durante la pandemia de Covid-19, miles de empleados y empresas han tenido que recurrir a esta modalidad de trabajo


Diputados federales aprobaron una reforma a la Ley Federal del Trabajo para que los empleadores asuman los costos derivados del Home Office: entre los que destacan el internet y la parte proporcional de electricidad, así como otros insumos.

Durante la pandemia de Covid-19, miles de empleados y empresas han tenido que recurrir a esta modalidad de trabajo; sin embargo, ha generado inconformidad en los trabajadores, quienes aseguran que tienen que gastar más en diferentes servicios.

En modalidad de home office, los patrones tendrán como obligaciones especiales: proporcionar, instalar y encargarse del mantenimiento de los equipos necesarios para el teletrabajo como equipo de cómputo, sillas ergonómicas, impresoras, entre otros.

También, recibir oportunamente el trabajo y pagar los salarios en la forma y fechas estipuladas.

“No importa cuáles sean esos medios de comunicación, pueden ser un teléfono, un fax o medios más sofisticados, como redes locales o satélites, correo electrónico, videoconferencias o cualquier otra cosa no conocida aún.

 

También te puede interesar ¿Cómo hacer home office o trabajo desde casa con éxito?

Ante la pandemia de Covid 19, una de las estrategias que han tomado empresas e instituciones es permitir que sus empleados hagan trabajo desde casa, decisión que también han tomado los propios directivos para preservar su salud.

Pero ¿cómo hacerlo con éxito? En Criterio te contamos 

Primero recuerda que esta estrategia implica que hagas tu trabajo lo mejor posible, sin la necesidad de trasladarte a tu oficina o centro de trabajo, por lo que debes seguir algunas recomendaciones que te serán de utilidad.

Es indispensable que te levantes temprano, como cotidianamente lo haces. Quizá solamente una media hora más tarde, pues ahora no tendrás el tiempo de traslado, pero es fundamental iniciar el día temprano para que no se te encimen las actividades.

Noticias relacionadas

Back to top button