fbpx
Noticias

Descubre qué escritorio para computadora se adapta mejor a tu estilo

A partir de la pandemia por Covid-19, la mayoría de los trabajadores ha tenido que adaptar su oficina


A partir de la pandemia por Covid-19, la mayoría de los trabajadores ha tenido que adaptar su oficina a un espacio reducido del hogar. Si bien contar con un escritorio para computadora se convirtió en un requisito fundamental, también se necesitan otros elementos para conformar nuestro home office tales como una silla de calidad e iluminación.

Fuente: Unsplash

En esta ocasión nos centraremos en el escritorio para computadora. Sin duda, se trata de la base de toda oficina y debe adaptarse a la necesidad de cada usuario, teniendo en cuenta el espacio disponible, el presupuesto y, obviamente, los gustos personales.

¡Encuentra en este artículo los mejores tipos de muebles para computadora de escritorio!

Tipos de escritorios

Como elemento central de nuestra oficina casera, la forma y el espacio que ocupa el escritorio será un factor fundamental a tener en cuenta para la distribución y organización del resto de los muebles.

  • Escritorio de escritura: en general cuenta con menos profundidad que un escritorio de computadora ya que su funcionalidad sólo será escribir.

En caso de que tengas una computadora portátil, también será muy útil. Cabe destacar que suele incluir cajones o estantes para almacenamiento.

  • Escritorio para computadora: suelen ser anchos y de gran profundidad ya que es necesario mucho espacio para distribuir los complementos periféricos como teclado, mouse y parlantes.

Algunos modelos incluyen espacio para colocar el gabinete expuesto y tener acceso a los puertos USB. Además, muchos brindan el suficiente espacio para contar con la impresora al alcance de tu mano.

  • Escritorio en forma de L: conocido también como esquinero, este tipo de escritorio optimiza el espacio físico de la oficina.

Es fundamental señalar que pueden utilizarse tanto para escribir como para colocar una computadora; asimismo, suelen incluir bandeja para teclado y algún estante o cajón de almacenamiento.

  • Escritorio ejecutivo: estos portan un estilo más clásico y elegante y ocupan grandes dimensiones dentro de una oficina.

En general incluyen cajones o ficheros con cerradura y son muy funcionales. Estos escritorios para computadora de maderas como caoba o cerezo, conforman piezas distinguidas y con clase.

Fuente: Unsplash

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un escritorio?

Si bien hay muchos factores que es preciso tener presente previo a adquirir un escritorio para computadora, aquí te contamos alguno de los más importantes.

La funcionalidad del escritorio debe combinar la organización, el almacenamiento y, por qué no, permitirte hacer algo de caos con tus papeles. Debe ser de un tamaño considerable que no te limite y, a la vez, contar con cajones y compartimentos para ordenar papeles y útiles.

Muchos modelos de escritorios en el mercado tienen bandejas para teclado, ranuras y agujeros para ocultar los cables; a su vez cuentan con estantes para apilar objetos de papelería o documentos importantes.

Los materiales y la calidad con la que están confeccionados los escritorios son otros factores a tomar en cuenta. Obviamente de esto dependerá tu presupuesto y lo que estés dispuesto a pagar por un escritorio, pero en este sentido es conveniente invertir un poco más y no lamentarte en poco tiempo.

Dentro de las opciones más económicas puedes encontrar escritorios de plástico, vidrio, acero y aglomerado símil madera. La madera y el plástico son los más recomendados y cómodos a la hora de estar en contacto con nuestra piel, teniendo en cuenta que pasaremos gran cantidad de horas allí.

Como última consideración, es esencial que sus patas se vean robustas y resistentes, sobre todo si vamos a colocarle más de un monitor o gabinete encima.

Ahora que aprendiste de estilos y funcionalidades, ¡entra a distintas páginas webs y ve por tu escritorio! ¿No sabes en dónde? Puedes encontrar escritorio para computadora en Coppel.

Fuente: Unsplash

 

Redacción

 

También te puede interesar: Facebook pondrá fin a su sistema de reconocimiento facial

Noticias relacionadas

Back to top button