Hila gas LP su quinta semana de incremento en Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

El precio del gas Licuado de Petróleo (LP) en Pachuca y seis municipios aledaños registró incremento por quinta semana consecutiva.

Entre el 10 y 16 de octubre, el precio del hidrocarburo será de 25.53 pesos el kilo, lo que representa un aumento de 42 centavos, respecto a la semana anterior.

Epazoyucan, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Omitlán de Juárez y Mineral del Monte también resentirán el aumento.

A su vez, la comercialización por litro tuvo un alza de 23 centavos, para quedar en 13.79 pesos.

La cotización actual representa un incremento de casi dos pesos respecto a los precios que había en la zona antes de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) pusiera un tope, pues cuando no existía ninguna regulación se vendía en Pachuca a 23.59 pesos (durante la segunda quincena de julio).

Por tercera semana, gas LP al alza en Pachuca

Los costos máximos establecidos por la dependencia federal fueron aplicados por primera vez para la semana del 1 al 7 de agosto pasado y se ubicó en 22.13 pesos el kilo y 11.95 el litro.

Durante las 11 semanas en que ha operado la restricción, en nueve se ha incrementado el costo y en dos ha disminuido, siendo la última vez que tuvo un decremento entre el 5 al 11 de septiembre, cuanto se descontaron 16 centavos en el kilo y 9 en el litro.

De acuerdo con las listas publicadas por la CRE, para esta semana, el gas LP más caro se registrará en 28.05 pesos el kilo y 15.15 el litro, correspondiente a los municipios Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero.

En cuanto al precio más bajo, será para las 14 demarcaciones que integran la región del Valle del Mezquital, pues se expenderá en 24.49 pesos el kilo y 13.23. el litro.

Los precios del hidrocarburo se actualizan cada semana y, en Hidalgo, van cinco con aumento.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad