En Hidalgo aumentó costo de la gasolina en ocho meses
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

De enero a agosto del presente año, el precio promedio por litro de las gasolinas Magna y Premium registraron un incremento de 6 y 13.8 por ciento, respectivamente, de acuerdo con estadísticas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Mientras que, en enero, un automovilista debía pagar 18.75 pesos por cada litro de la primera opción, en agosto ya tenía que erogar 19.88 pesos; es decir, el costo de 20 litros del combustible paso de 375 a 397.60 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, el costo era de 19.14 pesos en el primer mes de este año, pero incrementó a 21.79 pesos para agosto. De esta manera, la tarifa por comprar 20 litros se elevó de 382.80 a 435.80 pesos.
Entre enero y agosto, el costo promedio nacional de la gasolina roja aumentó de 19.44 a 22.29 y el de la verde, de 18.92 a 20.30 pesos por litro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en varias ocasiones que no tiene por qué aumentar el precio de la gasolina por encima del valor de la inflación, ya que el gobierno brinda un subsidio a los gasolineros.

La gasolina con plomo oficialmente erradicada en el mundo, según la ONU
En Hidalgo aumentó costo de la gasolina en ocho meses

De acuerdo con el mandatario, existe especulación sobre el precio de los combustibles, aunque ya se revisa esta situación, ya que, reiteró, se otorgan incentivos a los distribuidores que deberían verse reflejados en el precio final hacia el consumidor.

En ese sentido, llamó a los distribuidores a no aumentar el precio de las gasolinas de manera injustificada.

Yuvenil Torres I Pachuca

Hidalgo concluyó la primera semana de octubre con 410 casos positivos de covid y sus variantes; además, pasó de cuatro municipios libres de coronavirus a ocho, según los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Huautla, Pisaflores, Jaltocán, Lolotla, Yahualica, Pacula, Xochiatipan y Juárez Hidalgo no reportan casos de Covid-19. A su vez, Nicolás Flores empezó el mes sin casos, pero concluyó la semana con uno activo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad