Vuelven a evidenciar la movilidad en Hidalgo al no disminuir
 
Hace (47) meses
 · 
Realizan operativo para localizar vehículo robado en la México-Pachuca
Compartir:

Al presentar el informe de movilidad comunitaria, el director de Promoción de la Salud del gobierno federal, Ricardo Cortés Alcalá, volvió a evidenciar que en Hidalgo no se ha logrado disminuir este indicador a menos de 65 por ciento.

Con base en datos proporcionados por las empresas Facebook y Twitter, el funcionario federal sostuvo que Hidalgo “sigue manteniendo movilidad no tan disminuida”, sobre todo, visualizada a través de dichas plataformas de redes sociales.

En tanto, este martes el gobernador Omar Fayad Meneses reiteró el llamado a la población hidalguense a quedarse en casa e hizo énfasis en esta semana, en donde se está en posibilidad de frenar el número de contagios. “Entramos a la etapa crítica del Covid-19”.

El 6 de mayo, el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, planteó que en Hidalgo podría alargarse la Jornada Nacional de Sana Distancia, pues la curva epidémica de Covid-19 se registraría después del 30 de mayo. Dos días después, el gobernador Fayad lo confirmó.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

A mediados de junio se registrarán cuatro casos nuevos de Covid-19 cada hora en la entidad debido a que Hidalgo se aproxima a una etapa acelerada de contagios, advirtió el gobernador Omar Fayad Meneses.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo estatal alertó que, de acuerdo con especialistas, en ese mes la entidad reportaría hasta 3 mil 500 positivos de SARS-CoV-2; no obstante, lamentó que muchas personas han tomado la emergencia “a la ligera”.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad