Prevén en Hidalgo 3 mil 500 casos de Covid-19 en junio
 
Hace (47) meses
 · 

Prevén en Hidalgo 3 mil 500 casos de Covid-19 en junio

Compartir:

A mediados de junio se registrarán cuatro casos nuevos de Covid-19 cada hora en la entidad debido a que Hidalgo se aproxima a una etapa acelerada de contagios, advirtió el gobernador Omar Fayad Meneses.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo estatal alertó que, de acuerdo con especialistas, en ese mes la entidad reportaría hasta 3 mil 500 positivos de SARS-CoV-2; no obstante, lamentó que muchas personas han tomado la emergencia “a la ligera”.

Esto, luego de que autoridades federales señalaran que la entidad es de las que menos ha reducido su movilidad social, pues parte de la población no acata las medidas de aislamiento social.

Al respecto, Fayad Meneses manifestó que los próximos 15 días representan “la última oportunidad” para que la ciudadanía contribuya a aplanar la curva de propagación del virus.

“Si no actuamos, puede cobrar la vida de más de 3 mil hidalguenses. Cambiar esta situación dependerá de lo que hagamos en las próximas semanas; en especial esta, en donde estamos en posibilidades de frenar el número de contagios”, agregó el gobernador.

Detalló que la pandemia está desfasada un mes en la entidad, pues los primeros casos n Hidalgo se registraron el 19 de marzo, lo que abre la posibilidad de evitar que un gran número de personas se infecte.

Sin embargo, reiteró que si no se acata el aislamiento social, las acciones implementadas serán insuficientes para atender a los enfermos.

RESPALDA HOY NO CIRCULA

En su video, Fayad Meneses defendió la implementación del programa emergente Hoy no Circula para reducir la movilidad en la entidad, pues aseguró que no se trata de una ocurrencia ni una arbitrariedad

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Vuelven a evidenciar movilidad en Hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad